Advierten sobre la identificación de menores

El Juzgado de Familia y Minoridad N¬ļ 1 del Distrito Judicial Sur, solicita a los medios de comunicaci√≥n que, en virtud de lo normado por la Ley de Protecci√≥n Integral de los Derechos de las Ni√Īas, Ni√Īos y Adolescentes (Ley 26.061)

         La advertencia surge a raíz de la reciente publicación de noticias en medios gráficos, de Internet (Sitios Webs), medios audiovisuales y de difusión radial, de la causa penal vinculada a trata de personas, donde se menciona a una menor de edad que habría participado de un video de contenido sexual.

         Por tal motivo, el Juzgado pone en conocimiento que cualquier indicio (vínculos familiares, actividad que realiza, publicación de fotos o lugar de residencia) que permita su identificación, vulnera derechos consagrados por las citadas normas, ya que dar a conocer los nombres de sus vínculos, permite admitir cuáles son sus relaciones e identificar de quien se trata.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Al respecto, el art. 22 de la Ley 26.061 se√Īala que ‚Äúse proh√≠be exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o im√°genes que permitan identificar, directa o indirectamente a los sujetos de esta ley, a trav√©s de cualquier medio de comunicaci√≥n o publicaci√≥n en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputaci√≥n de las ni√Īas, ni√Īos y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar‚ÄĚ.

La transgresión de la citada norma, lo hace pasible de multas.


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campa√Īa de recolecci√≥n de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autor√≠a tendiente a ‚Äúcongelar‚ÄĚ los impuestos Municipales del corriente a√Īo.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

‚ÄúEs un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar‚ÄĚ sostuvo Mart√≠nez Allende. Remarc√≥ que ‚Äúesta¬†iniciativa¬†junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y¬†dinamizar¬†el partido de cara a un a√Īo pol√≠tico complejo‚ÄĚ.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador Jos√© ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda particip√≥ esta ma√Īana de la reuni√≥n de la Comisi√≥n de Presupuesto y Hacienda, que cont√≥ con la presencia del ministro de Producci√≥n, Dante Sica.

Ampliar