Advierten sobre la identificación de menores

El Juzgado de Familia y Minoridad N¬ļ 1 del Distrito Judicial Sur, solicita a los medios de comunicaci√≥n que, en virtud de lo normado por la Ley de Protecci√≥n Integral de los Derechos de las Ni√Īas, Ni√Īos y Adolescentes (Ley 26.061)

         La advertencia surge a raíz de la reciente publicación de noticias en medios gráficos, de Internet (Sitios Webs), medios audiovisuales y de difusión radial, de la causa penal vinculada a trata de personas, donde se menciona a una menor de edad que habría participado de un video de contenido sexual.

         Por tal motivo, el Juzgado pone en conocimiento que cualquier indicio (vínculos familiares, actividad que realiza, publicación de fotos o lugar de residencia) que permita su identificación, vulnera derechos consagrados por las citadas normas, ya que dar a conocer los nombres de sus vínculos, permite admitir cuáles son sus relaciones e identificar de quien se trata.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Al respecto, el art. 22 de la Ley 26.061 se√Īala que ‚Äúse proh√≠be exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o im√°genes que permitan identificar, directa o indirectamente a los sujetos de esta ley, a trav√©s de cualquier medio de comunicaci√≥n o publicaci√≥n en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputaci√≥n de las ni√Īas, ni√Īos y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar‚ÄĚ.

La transgresión de la citada norma, lo hace pasible de multas.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar