Torres y Rodríguez mandan en su zona en el torneo Mayor

Luego de disputadas tres rondas, Federico Torres y Sebastián Rodríguez son los líderes de la zona A y B respectivamente del Torneo Mayor de Ajedrez de Río Grande.

El Torneo este año homenajeará a don Pedro Oyárzabal. Pedro, que falleció hace un mes, fue socio fundador del Club y participó mucho en el progreso de la institución. Por ello la Copa del Campeón este año llevará su nombre.

El sábado se disputaron las rondas 2 y 3 de cada zona, las cuales finalizarán el sábado próximo con las rondas 4 y 5. En la zona A Federico Torres venció a Zsilavecz y Saldivia y lidera con 3 puntos. Lo siguen Quiroga y Sosa con 2,5 y ambos, en las rondas 4 uno y en la 5 el otro deben enfrentar a Torres, por lo que nada está definido todavía. La zona la cierran Ponce, Zsilavecz y Saldivia sin unidades, aunque estos últimos deben completar su partida de la primera ronda el martes próximo.

En la zona B Seba Rodríguez también es líder con el puntaje ideal, con el agregado de haber vencido ya a Farías, uno de sus escoltas (2) junto a Sandoval. Con una unidad están Montes y Perpetto y sin puntos González. Acá las cosas son más inciertas todavía, ya que a Sandoval le faltan Farías y Rodríguez, mientras que a Farías también le falta Montes, todos jugadores muy parejos. Recordemos que en caso de igualdad de puntos, el primer sistema de desempate es el resultado de la partida entre sí, luego el Sonnenon-Berger (suma el 100% de los rivales vencidos más el 50% de aquellos con los que haya empatado) y de persisitir la igualdad el desempate será en partidas rápidas.

La acción continuará el martes con la partida postergada de la primera ronda y el sábado con el cierre de las zonas. El sábado siguiente (19/11) se jugarán las semifinales y los cruces por los puestos del 5° al 8° y del 9° al 12°. Desde el 20 al 27 se jugará la gran Final.


 

Comentarios

Relacionadas

GPH2018: RPP

El ACRG dio a conocer el reglamento particular de la prueba, para esta nueva edición que se disputará el fin de semana.

Ampliar

Torneo "ONASHAGA EXPEDITIONS"

En la laguna Zañartu, en Puerto Williams y con la presencia de la Municipalidad de Ushuaia se desarrolló el Primer Torneo de Hockey sobre Hielo Onashaga Expeditions.

Ampliar

GPH2018: Revisión técnica

Este lunes en las instalaciones de Vialidad Provincial comenzó la revisión técnica para el próximo Gran Premio de la Hermandad los días 17, 18 y 19 de agosto.

Ampliar

Visita del embajador de Tailandia a la escuela de Kick Boxing

La Escuela Municipal de Kick Boxing recibió la visita del Embajador de Tailandia en Argentina, Nasisroj Fuangrabildel, donde entregó presentes deportivos a su entrenador Martín Vallejos.

Ampliar