Mayores de 25 años, sin secundario, pueden ingresar a la Universidad

Esta posibilidad se enmarca en el art√≠culo N¬į 4 de la Ley Nacional 24.521 de Educaci√≥n Superior,¬†que habilita el ingreso de personas que rinden favorablemente un examen de conocimientos generales

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió recientemente la inscripción general para los aspirantes a cursar carreras de grado en 2017. En ese marco, brinda la posibilidad de ingreso a personas que a la fecha no acreditan la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario.

La iniciativa¬†se encuadra en el art√≠culo N¬į 4 de la Ley Nacional 24.521 de Educaci√≥n Superior,¬†que habilita la incorporaci√≥n de personas que rindan favorablemente un examen de conocimientos generales. De este modo, los postulantes deber√°n demostrar que tienen la preparaci√≥n, experiencia laboral acorde con los estudios que pretenden iniciar, as√≠ como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

La inscripci√≥n estar√° abierta hasta el 10 de diciembre y¬†entre los requisitos resulta indispensable tener 25 a√Īos al 31 de diciembre del a√Īo anterior al que solicita la inscripci√≥n. Asimismo, el ingresante deber√° acreditar estudios primarios completos y asistir a un curso nivelatorio, que busca facilitar y brindar herramientas necesarias¬†¬†para el inicio a la vida universitaria.

Los informes e inscripciones se realizarán en las sedes Yrigoyen 879 de Ushuaia de 11 a 19 horas y en Río Grande se hará lo propio en la sede Thorne 302, en la misma franja horaria. Estos casos de ingresos especiales  deberán inscribirse personalmente en ambas sedes, hasta el 10 de diciembre, presentando documento de identidad, 2 fotos carnet y certificado de finalización de estudios primarios.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar