Se realizó con éxito el torneo "Amistad a lo Grande"

En la jornada del domingo culminó la novena edición del torneo de minibasquet denominado “Amistad a lo Grande”, evento organizado por el profesor Pablo Marquez y con el apoyo incondicional de la Agencia Municipal de Deportes.

Los niños y niñas amantes del básquetbol tuvieron su fiesta la cual contó con equipos de Punta Arenas, Tolhuin, Ushuaia y Rio Grande. Estuvieron presentes: Sokol y UMAG de Punta Arenas, Colegio del Sur y Club de Amigos de Ushuaia, Escuela Municipal de Tolhuin y los locales Centro Deportivo, Metalúrgico, Universitario, Polideportivo y Yoppen.

La actividad, reservada para las categorías Cebollitas (6, 7 y 8 años), Premini (9 y 10 años) y Mini (11 y 12 años), se realizó en forma simultánea en los gimnasios del Centro Deportivo, el Poli “Carlos Margalot” y el gimnasio de la UOM (en la sede de calle Moyano).

El encuentro sirvió para fortalecer la unión con las instituciones del sur patagonico que practican de esta disciplina. El sabado por la noche, en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal, se realizó el acto inaugural, donde participaron autoridades municipales y por su puesto la presencia del profesor Pablo Marquez el principal impulsor de esta actividad. Posteriormente se realizaron distintos sorteos y todos los chicos participantes se llevaron su recuerdo.

Durante las jornadas (desde el viernes y hasta el domingo), los niños pudieron disfrutar, junto a sus profesores y papás, de varios partidos que se desarrollaron desde bien temprano. El encuentro, tal como inidica el espìritu de esta categoria, no fue competitivo sino recreativo con el objetivo que los más chiquitos puedan compartir y afianzar lazos a través del deporte, en este caso con el básquet. También fue la oportunidad para vivir momentos de compañerismo, camaradería y amistad.

Poco les importó a los pequeños jugadores que el marcador no indicara la cantidad de puntos marcados, estos no dejaron de divertirse mientras jugaban y aprovecharon la instancia de practicar lo aprendido en los entrenamientos. Sin ninguna cara larga, cada partido terminó con un fraternal saludo entre rivales de turno.

La práctica deportiva constituye un pilar fundamental en el desarrollo de nuestros niños. Es a través de ella que adquieren valores, desarrollan capacidades y aprenden a vincularse con sus pares, es por eso la importancia de que se sumen a actividades como estas.

Es por eso tambien que desde hace un tiempo, el profe Pablo Marquez, con un grupo de gente, viene renovando esfuerzos para que año tras año los pequeños jugadores tengan la posibilidad de conocerse, entablar amistades y hasta competir sanamente en un marco de disfrute pleno.


 

Comentarios

Relacionadas

O’Higgins le ganó a Luz y Fuerza y es el nuevo puntero del futsal CAFS

La División de Honor continuó este sábado y, en el partido clave, el Bernardino se hizo de la punta del campeonato.

Ampliar

Graciela Álvarez competirá en la Copa Panamericana de Judo

La judoca fueguina entrará en acción este viernes y sábado, en Lima.

Ampliar

Salvemini brindó un nuevo Curso de Perfeccionamiento de Karate-Do Shotokan

El Sensei Cristian Salvemini (5° Dan de la disciplina) volvió a la ciudad tras dos años y compartió otra experiencia importante para el Karate-Do Shotokan fueguino.

Ampliar

Tierra del Fuego, campeón en el nivel Bronce del Argentino de Menores de Handball

La selección fueguina, además, consiguió el ascenso al nivel Plata de la categoría.

Ampliar