Tierra del Fuego adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

La gobernadora suscribió, el viernes un convenio de cooperación para entablar acciones que permitan la adaptación de las metas de desarrollo sostenible,  planteadas por las Naciones Unidas, a la realidad provincial.

         En este convenio, la Provincia  se compromete a llevar adelante acciones de vinculación y cooperación que permitan la adaptación de las metas de desarrollo sostenible 2030 a la realidad de Tierra del Fuego con el objeto de contribuir al alcance de las metas nacionales.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En tal sentido, la Gobernadora asegur√≥ que la firma de este acuerdo¬† ‚Äúnos compromete a desarrollar¬† los distintos ejes que se han propuesto, lo cual es un gran paso hacia la mejora de la calidad de vida de la gente y el desarrollo sostenible‚ÄĚ.
         La Mandataria agradeció el trabajo y el compromiso de Gabriela Agosto y los equipos técnicos del Consejo Nacional  y la Provincia, asegurando en tal sentido que  "queremos ser una provincia pionera en acciones que colaboren con la concreción de estos objetivos  para cumplir con las metas que tiene argentina ante Naciones Unidas".
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por su parte, la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Pol√≠ticas Sociales Gabriela Agosto, explic√≥ que "se trata de una agenda de 17 objetivos y 169 metas que interpelan al Estado y a las pol√≠ticas p√ļblicas de gobierno a pensar la integraci√≥n en el marco social, econ√≥mico y de las sustentabilidad medioambiental".
         La reunión se desarrolló en la sede del Consejo Nacional en Buenos Aires y participaron los senadores nacionales José Ojeda y  Julio Catalán Magni, el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, y la Subsecretaria de Coordinación y Articulación Política a cargo de la Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Gabriela Torres.   


 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de R√≠o Grande, Agust√≠n Tita, por el subsecretario de Participaci√≥n Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo L√≥pez, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operaci√≥n" o "campa√Īa sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categ√≥ricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucum√°n de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucum√°n, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representaci√≥n en la Cuesti√≥n Malvinas Jorge Arg√ľello manifest√≥ el repudio del Gobierno provincial a la realizaci√≥n de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los brit√°nicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar