Tierra del Fuego adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

La gobernadora suscribió, el viernes un convenio de cooperación para entablar acciones que permitan la adaptación de las metas de desarrollo sostenible,  planteadas por las Naciones Unidas, a la realidad provincial.

         En este convenio, la Provincia  se compromete a llevar adelante acciones de vinculación y cooperación que permitan la adaptación de las metas de desarrollo sostenible 2030 a la realidad de Tierra del Fuego con el objeto de contribuir al alcance de las metas nacionales.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En tal sentido, la Gobernadora asegur√≥ que la firma de este acuerdo¬† ‚Äúnos compromete a desarrollar¬† los distintos ejes que se han propuesto, lo cual es un gran paso hacia la mejora de la calidad de vida de la gente y el desarrollo sostenible‚ÄĚ.
         La Mandataria agradeció el trabajo y el compromiso de Gabriela Agosto y los equipos técnicos del Consejo Nacional  y la Provincia, asegurando en tal sentido que  "queremos ser una provincia pionera en acciones que colaboren con la concreción de estos objetivos  para cumplir con las metas que tiene argentina ante Naciones Unidas".
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por su parte, la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Pol√≠ticas Sociales Gabriela Agosto, explic√≥ que "se trata de una agenda de 17 objetivos y 169 metas que interpelan al Estado y a las pol√≠ticas p√ļblicas de gobierno a pensar la integraci√≥n en el marco social, econ√≥mico y de las sustentabilidad medioambiental".
         La reunión se desarrolló en la sede del Consejo Nacional en Buenos Aires y participaron los senadores nacionales José Ojeda y  Julio Catalán Magni, el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, y la Subsecretaria de Coordinación y Articulación Política a cargo de la Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Gabriela Torres.   


 

Comentarios

Relacionadas

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora particip√≥ este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concret√≥ con la asunci√≥n a la Presidencia de la Naci√≥n del doctor Ra√ļl Alfons√≠n el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar

Von der Thusen, Duré y Colazo “pedirán la nulidad de la sesión”

Los ediles Duré, Von der Thusen y Colazo durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante en la que expresaron los motivos por los cuales no participaron de la sesión ordinaria.

Ampliar

VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el d√≠a de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Ver√≥nica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesi√≥n especial para ma√Īana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles.¬†

Ampliar

Reconocimiento a Enrique Livraghi por su aporte científico

El Senador ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda recibi√≥ este mi√©rcoles en su despacho al Ingeniero Agr√≥nomo y Director Regional del INTA en Tierra del Fuego, Enrique Livraghi para concederle el reconocimiento que entrega anualmente la comisi√≥n de Ciencia y Tecnolog√≠a del Senado.

Ampliar