El Jardín 4 visitó Zoonosis

Son alumnos de la sala Roja que  compartieron un desayuno y una charla sobre el cuidado de mascotas con las autoridades del lugar

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†Esta ma√Īana, los alumnos de la sala Roja de 3 a√Īos del Jard√≠n N¬į4¬† disfrutaron de una recorrida por las instalaciones del √°rea de Zoonosis, oportunidad en la que recibieron una charla sobre la responsabilidad que implica tener mascotas. Del evento participaron tambi√©n los el subsecretario de Gesti√≥n Ciudadana, Dr. Federico Greve y el subsecretario de Participaci√≥n Ciudadana, Daniel Facio.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Al respecto, la coordinadora del Tenencia Responsable, Daniela D√≠az, se mostr√≥ complacida por la visita de los m√°s chicos, se√Īal√≥ que ‚Äúestamos muy felices de compartir este momento con los alumnos del jard√≠n, es parte del programa que estamos llevando a cabo en materia de concientizaci√≥n en tenencia de mascotas, que trabajamos con los mas chiquitos‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por su parte, el subsecretario Greve, explic√≥ que ‚Äúeste programa de trabajo mancomunado entre las instituciones educativas y el Municipio forma parte de las pol√≠ticas de concientizaci√≥n que promueve el intendente Melella, para abordar la problem√°tica de los perros en nuestra ciudad‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El funcionario agreg√≥ que ‚Äúes m√°s f√°cil salir a hacer multas, pero no es la intenci√≥n, si bien es cierto que las normas se deben cumplir,-subray√≥-¬† nos parece importante trabajar con los mas chiquitos, que son los principales agentes multiplicadores en el hogar, de las ense√Īanzas que reciben‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Finalmente, el subsecretario Facio agradeci√≥ ‚Äúel acompa√Īamiento de las instituciones en la formaci√≥n de los m√°s chicos, ellos son los futuros ciudadanos de R√≠o Grande y si de peque√Īos se nutren de estas ense√Īanzas en cuanto a la responsabilidad de tener una mascotas, en un marco de respeto hacia sus vecinos, cuidando que no anden sueltos en la calle, el d√≠a de ma√Īana se ver√° reflejado en la disminuci√≥n de la problem√°tica que hoy tenemos, donde muchos de los adultos no visualizan la gravedad del hecho‚ÄĚ.¬†


 

Comentarios

Relacionadas

SE CAPACITÓ A ESTUDIANTES EN TALLERES SOBRE TURISMO Y PATRIMONIO

En el marco del Programa Turismo, Patrimonio y Escuela edición 2019, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo los talleres de sensibilización en escuelas de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Ampliar

AVANZA LA COLOCACIÓN DE LAS ESCALERAS DE EMERGENCIA

Pese a la veda invernal las 121 escaleras de emergencia que el Gobierno de la Provincia instalará en el barrio de Chacra II de Río Grande, presentan un estado de obra muy avanzado.

Ampliar

INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN DE MONITOREO SATELITAL EN TOLHUIN

Para Pablo Blanco, "este el rumbo que debemos transitar para el crecimiento del país y Tierra del Fuego".

Ampliar

FIN DEL MUNDO EN MEDIOS NACIONALES

En el marco de la apertura de temporada invernal, el Instituto Fueguino de Turismo invitó a un grupo de periodistas de medios de comunicación gráficos, televisivos, web, e influencers para conocer los atractivos y productos de Tierra del Fuego.

Ampliar