Concejales conformaron cuatro comisiones especiales

Este martes se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Obras que es presidida por la concejal Verónica González, siendo el eje del encuentro la conformación de la comisión especial de tránsito.

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas que preside la concejal Verónica González, a través de la cual los ediles trabajaron respecto de la conformación de distintas comisiones especiales para tratar temas específicos, como por ejemplo lo es la Comisión Especial de Tránsito, la Comisión de Patrimonio Cultural, la Comisión de Discapacidad y la Comisión de Seguridad.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la Presidencia y contó además con la presencia de los ediles Paulino Rossi, Raúl von der Thusen, Laura Colazo, María Eugenia Duré, Alejandro Nogar, y Miriam Mora.

Posterior al encuentro, la concejal Verónica González manifestó que "volvimos a revisar diferentes ordenanzas que tienen que ver con Obras Públicas, una de las cosas que avizoramos es que veinticuatro de esos asuntos son referidos a tránsito, por lo cual hemos definido en base a la última sesión, donde se acordó conformar definitivamente la comisión especial de Tránsito, la cual estará compuesta por los concejales Verónica González, Alejandro Nogar y Miriam Mora, y poder convocar tanto a los vecinos, como al Ejecutivo Municipal para participar de las mismas e ir resolviendo las distintas problemáticas que presenta la ciudad en relación a esta temática".

Además también remarcó que durante el encuentro hemos definido las comisiones especiales de "Discapacidad, la cual estará conformada por los ediles Paulino Rossi, Miriam Mora y Laura Colazo, la Comisión especial de Seguridad compuesta por Laura Colazo, Alejandro Nogar y Raúl von der Thusen, y la comisión especial de Patrimonio Cultural compuesta por los concejales María Eugenia Duré, Verónica González y Raúl von der Thusen".

La edil señaló que "la idea es poder avanzar en tránsito puntualmente porque es lo que más solicitan los vecinos, lo que más hace referencia directa a la obra pública, si bien es cierto que hay mucho trabajo en relación a la temática, mucho ingresa a través de convenios nacionales o provinciales, entonces estamos trabajando fuertemente para poder seguir avanzando en ello".

Por último González sostuvo que el "Ejecutivo Municipal nos tiene que ir diciendo en que momento del año tienen proyectadas determinadas obras, sabiendo que más allá de los pedidos de los vecinos, hay muchas de estas demandas que ya están resueltas, entonces poder coordinando con ellos para poder seguir avanzando en la solución del tránsito de la ciudad que es un tema bastante complejo".

 


 

Comentarios

Relacionadas

SE LLEVÓ A CABO LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL CORREDOR BEAGLE

Se llevó a cabo este martes en el gimnasio del Polivalente de Arte de Ushuaia la Audiencia Pública donde se puso a consideración de toda la ciudadanía el Estudio de Impacto Ambiental para la obra del Corredor Costero Canal Beagle.

Ampliar

ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DEL AÑO

En el encuentro se trató el tema de cambio de circulación en las calles en el barrio Los Fueguinos, donde próximamente se sumarán nuevos vecinos y vecinas a habitar gran cantidad de viviendas construidas mediante el plan ProCreAr.

Ampliar

SORTEO DE LAS VIVIENDAS DESTINADAS A LOS EMPLEADOS LEGISLATIVOS

Se realizó el sorteo de 8 números de puertas de las viviendas pertenecientes al remanente de la obra ¨48 APEL¨ destinadas a afiliados de la Asociación Personal Empleados Legislativos.

Ampliar

BERTONE VETÓ LA LEY QUE HABILITABA LA CAZA DEL GUANACO

La gobernadora Rosana Bertone decidió vetar la modificación a la Ley provincial 101 sancionada el pasado 27 de noviembre, que habilitaba la caza del guanaco por el término de un año.

Ampliar