Gorbacz anunció trabajo conjunto con todos los sectores

Adhesión de Tierra del Fuego a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, destacó el trabajo que se viene realizando en una comisión provincial, para adaptar a la realidad de Tierra del Fuego las metas de desarrollo fijadas en el marco de la Organización de las Naciones Unidas.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Cabe recordar que el viernes pasado se firm√≥ con el Consejo Nacional de Pol√≠ticas Sociales, en Buenos Aires, la adhesi√≥n de Tierra del Fuego a los ‚ÄúObjetivos de Desarrollo Sustentable‚ÄĚ, que son 17 y han sido establecidos por todos los pa√≠ses del mundo, incluida la Argentina, en el seno de la ONU.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Tras se√Īalar que se trata de ‚Äúgrandes objetivos‚ÄĚ, los que fueron planteados ‚Äúcomo la reducci√≥n del hambre y de la pobreza, el cuidado del ambiente, la educaci√≥n de calidad, etc.‚ÄĚ el licenciado Gorbacz remarc√≥ la necesidad ‚Äúde adaptarlos a la realidad provincial, para poder fijar y medir esas metas‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El funcionario precis√≥ que ‚Äúpara el 2020 hay que tener esas metas parcialmente cumplidas y totalmente cumplidas en el 2030‚ÄĚ, con lo cual se√Īal√≥ que ‚Äúestamos ante una planificaci√≥n a largo plazo, que a Tierra del Fuego le viene muy bien porque tiene buenos indicadores en materia de desarrollo‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† De todos modos, anot√≥ que ‚Äúestos indicadores tienen muy poca sustentabilidad‚ÄĚ, en virtud de que ‚Äúest√°n muy atados a variables muy cambiantes y que en muchos casos no dependen solo de la Provincia‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Gorbacz confirm√≥ que el pr√≥ximo 15 de noviembre ‚Äúva a haber un acto, en el hotel ‚ÄėLas Hayas‚Äô, ocasi√≥n en la que funcionarios de la ONU van a presentar los objetivos de desarrollo, los nacionales har√°n lo propio respecto del trabajo que est√° haciendo el pa√≠s y Tierra del Fuego presentar√° a su comisi√≥n y la metodolog√≠a de trabajo que est√° adoptando‚ÄĚ.
‚ÄúLo importante es dejar claro que Tierra del Fuego no est√° ajena a una agenda mundial que fija grandes objetivos para unir a un mundo que est√° convulsionado, violento y con diferencias irreconciliables‚ÄĚ sostuvo ‚Äúpero con la buena noticia de que tenemos 17 grandes objetivos que todo el mundo se plantea seguir, que la Provincia va a tomar con la unidad de todos los sectores‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Asever√≥ que en este marco, representantes del sector p√ļblico, del privado, los distintos partidos pol√≠ticos, sindicatos y trabajadores, vamos a ponernos de acuerdo, trabajando juntos para lograr esos objetivos en Tierra del Fuego‚ÄĚ.
 
Una propuesta que le mejora la calidad de vida a la gente
 
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La secretaria de Promoci√≥n de la Responsabilidad Social Empresaria, Graciela Montani, quien ser√° la coordinadora de la Comisi√≥n Provincial para la Adaptaci√≥n de los Objetivos de Desarrollo en Tierra del Fuego, consider√≥ que la adhesi√≥n de la Provincia a los ODS ‚Äúes vital, porque se trata de una agenda mundial que le mejora la calidad de vida a la gente‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En ese sentido resalt√≥ que ‚Äúestamos prepar√°ndonos para poder cumplimentar esta agenda‚ÄĚ y que ‚Äúla comisi√≥n tiene el objetivo de fijar las metas intermedias y las finales‚ÄĚ adem√°s de ‚Äúpreparar todo un plan de acci√≥n‚ÄĚ para llevar adelante el desaf√≠o.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Asegur√≥ que ‚Äúla Comisi√≥n¬† se va a reunir las veces que sean necesarias‚ÄĚ y destac√≥ que contempla encuentros ‚Äúinterministeriales, para priorizar estos objetivos y elaborar un plan de acci√≥n con los programas‚ÄĚ.
‚ÄúLas expectativas son muchas porque la agenda es bastante ambiciosa‚ÄĚ, manifest√≥ la funcionaria, quien se mostr√≥ optimista en ‚Äúpoder poner a Tierra del Fuego dentro del contexto nacional y del cumplimiento de estas metas‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Destac√≥ que ‚Äúen nuestra provincia tenemos una buena capacidad de datos, lo cual nos ayudar√° bastante a establecer prioridades‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “LA CANDIDATURA DE ALBERTO ES FRUTO DE LA UNIDAD QUE CONSTRUIMOS”

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional.

Ampliar

VUOTO VISITÓ EL CENTRO CULTURAL NUEVA ARGENTINA

En el Centro Cultural Nueva Argentina, el intendente Walter Vuoto participó de un encuentro con militantes y vecinos de Ushuaia reunidos por el concejal Juan Carlos Pino.

Ampliar

GORBACZ: "DIJIMOS QUE IBAN A HACER UNA CAMPAÑA SEMBRANDO CONFLICTOS Y LO ESTAN HACIENDO"

El ministro Jefe de Gabinete vinculó directamente al intendente de Río Grande Gustavo Melella con los piquetes llevados adelante este jueves en Tolhuin.

Ampliar

Von der Thusen invitó a todo el arco político a realizarse la prueba antidopaje

El edil Ra√ļl von der Thusen, asisti√≥ en la ma√Īana de este lunes al Hospital Regional R√≠o Grande para cumplir nuevamente con la prueba antidopaje.

Ampliar