Gorbacz anunció trabajo conjunto con todos los sectores

Adhesión de Tierra del Fuego a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, destacó el trabajo que se viene realizando en una comisión provincial, para adaptar a la realidad de Tierra del Fuego las metas de desarrollo fijadas en el marco de la Organización de las Naciones Unidas.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Cabe recordar que el viernes pasado se firm√≥ con el Consejo Nacional de Pol√≠ticas Sociales, en Buenos Aires, la adhesi√≥n de Tierra del Fuego a los ‚ÄúObjetivos de Desarrollo Sustentable‚ÄĚ, que son 17 y han sido establecidos por todos los pa√≠ses del mundo, incluida la Argentina, en el seno de la ONU.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Tras se√Īalar que se trata de ‚Äúgrandes objetivos‚ÄĚ, los que fueron planteados ‚Äúcomo la reducci√≥n del hambre y de la pobreza, el cuidado del ambiente, la educaci√≥n de calidad, etc.‚ÄĚ el licenciado Gorbacz remarc√≥ la necesidad ‚Äúde adaptarlos a la realidad provincial, para poder fijar y medir esas metas‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El funcionario precis√≥ que ‚Äúpara el 2020 hay que tener esas metas parcialmente cumplidas y totalmente cumplidas en el 2030‚ÄĚ, con lo cual se√Īal√≥ que ‚Äúestamos ante una planificaci√≥n a largo plazo, que a Tierra del Fuego le viene muy bien porque tiene buenos indicadores en materia de desarrollo‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† De todos modos, anot√≥ que ‚Äúestos indicadores tienen muy poca sustentabilidad‚ÄĚ, en virtud de que ‚Äúest√°n muy atados a variables muy cambiantes y que en muchos casos no dependen solo de la Provincia‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Gorbacz confirm√≥ que el pr√≥ximo 15 de noviembre ‚Äúva a haber un acto, en el hotel ‚ÄėLas Hayas‚Äô, ocasi√≥n en la que funcionarios de la ONU van a presentar los objetivos de desarrollo, los nacionales har√°n lo propio respecto del trabajo que est√° haciendo el pa√≠s y Tierra del Fuego presentar√° a su comisi√≥n y la metodolog√≠a de trabajo que est√° adoptando‚ÄĚ.
‚ÄúLo importante es dejar claro que Tierra del Fuego no est√° ajena a una agenda mundial que fija grandes objetivos para unir a un mundo que est√° convulsionado, violento y con diferencias irreconciliables‚ÄĚ sostuvo ‚Äúpero con la buena noticia de que tenemos 17 grandes objetivos que todo el mundo se plantea seguir, que la Provincia va a tomar con la unidad de todos los sectores‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Asever√≥ que en este marco, representantes del sector p√ļblico, del privado, los distintos partidos pol√≠ticos, sindicatos y trabajadores, vamos a ponernos de acuerdo, trabajando juntos para lograr esos objetivos en Tierra del Fuego‚ÄĚ.
 
Una propuesta que le mejora la calidad de vida a la gente
 
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La secretaria de Promoci√≥n de la Responsabilidad Social Empresaria, Graciela Montani, quien ser√° la coordinadora de la Comisi√≥n Provincial para la Adaptaci√≥n de los Objetivos de Desarrollo en Tierra del Fuego, consider√≥ que la adhesi√≥n de la Provincia a los ODS ‚Äúes vital, porque se trata de una agenda mundial que le mejora la calidad de vida a la gente‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En ese sentido resalt√≥ que ‚Äúestamos prepar√°ndonos para poder cumplimentar esta agenda‚ÄĚ y que ‚Äúla comisi√≥n tiene el objetivo de fijar las metas intermedias y las finales‚ÄĚ adem√°s de ‚Äúpreparar todo un plan de acci√≥n‚ÄĚ para llevar adelante el desaf√≠o.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Asegur√≥ que ‚Äúla Comisi√≥n¬† se va a reunir las veces que sean necesarias‚ÄĚ y destac√≥ que contempla encuentros ‚Äúinterministeriales, para priorizar estos objetivos y elaborar un plan de acci√≥n con los programas‚ÄĚ.
‚ÄúLas expectativas son muchas porque la agenda es bastante ambiciosa‚ÄĚ, manifest√≥ la funcionaria, quien se mostr√≥ optimista en ‚Äúpoder poner a Tierra del Fuego dentro del contexto nacional y del cumplimiento de estas metas‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Destac√≥ que ‚Äúen nuestra provincia tenemos una buena capacidad de datos, lo cual nos ayudar√° bastante a establecer prioridades‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar

LA PROVINCIA CUESTIONÓ LA POLÍTICA QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El subsecretario de Cuesti√≥n Malvinas ratific√≥ el repudio del Gobierno provincial al acuerdo entre el gobierno nacional y Gran Breta√Īa para realizar pesca conjunta en la zona de Malvinas.

Ampliar

LA PROVINCIA RECLAMÓ SOBRE HIDROCARBUROS ENTRE ARGENTINA Y EL REINO UNIDO

El gobierno nacional nuevamente vuelve a ratificar su política de concesiones al Reino Unido en Malvinas.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO CUESTIONÓ LA COOPERACIÓN CIENTÍFICA CON LOS BRITÁNICOS

Científicos británicos integrarán el grupo de investigadores que irán en el buque científico Víctor Angelescu para estudiar el potencial de los recursos pesqueros del Atlántico Sur.

Ampliar