Se realizó con éxito la final de la Liga Municipal

Un show brillante se vivió el sábado por la tarde en las instalaciones del Skate & Bike Park, con la realización de las finales de la Liga Municipal de Deportes Extremos que marcaron el cierre de la parte competitiva para estas disciplinas.

El evento, organizado por la Dirección de Juventud, bajo el auspicio de la Agencia Municipal de Deportes, tuvo como figura estelar al brillante Iñaqui Mazza, quien deleitó a todos los presentes con sus diferentes trucos y sus acrobacias arriba de su pequeña bicicleta.

El joven biker fueguino, está metido entre los principales riders profesionales del circuito y, con apenas 16 años recién cumplidos, es uno de los pocos jóvenes argentinos que sponsorea la firma austríaca de bebidas energizantes Red Bull, empresa que aporta mucho en los deportes extremos, como así también la firma Vans lo acompaña.

Con una notable humildad y la frescura de su adolescencia, Iñaqui demostró tanto arriba de su bicicleta como a la hora de animar el espectáculo, que es un verdadero fenómeno, ya que alentó a todos y a cada uno de los competidores locales y sobre el final cerró la jornada con un grito de guerra “aguante el BMX”.

 

La gran final de la Liga

 

Ante el notable auge de estas disciplinas en nuestra ciudad y el importante caudal de chicos en las Escuelas de Iniciación que ha dispuesto la Agencia Municipal de Deportes, los responsables de dichos espacios decidieron ponerle una competencia y organizaron la Liga Municipal que constó de tres fechas puntuables y que clasificó a los 12 primeros de cada modalidad a la gran final.

En la final del sábado, más de treinta riders se presentaron para competir en busca del trofeo máximo. Cada uno de ellos contó dos tandas de dos minutos para demostrar sus mejores trucos y, en lo que tiene que ver con la rama de BMX freestyle, el ganador fue Gabriel Maldonado quien realizó un gran truco con un giro de 360º en el aire que desató la locura de todos los presentes, incluso hasta de Tomás Mingorance (uno de los “capos” de la disciplina) quien corrió a abrazarlo en la propia pista. En el segundo lugar terminó Francisco Ferreyra y tercero se ubicó Joaquín Rodríguez.

En lo que tiene que ver con el torneo de Skateboarding el ganador fue el ‘Rasta’ Jeremías Portabales, quien se quedó con la victoria tras una performance excelente. Segundo fue Thiago Legunda y tercero Matías Guimil. Además, el propio Portabales se llevó el premio importante que ofrecía la organización que es el sponsoreo de la firma de ropa Emérica que lo acompañará por un año al rider local.

Por último en lo que tiene que ver con los rollers, el ganador de la Liga fue Santiago Orellana, quien también asombró a los presentes y generó muchos aplausos en sus dos pasadas. En el segundo puesto terminó Gastón Lapejrush y tercero quedó Diego Ferrari.

El show tuvo como cierre la entrega de premios, pero antes se presentaron los raperos “Alejo y Iacho” quienes, en una sesión de rap, bajo una base de beatbox, engancharon a todos las jovencitas y jovencitos quienes colmaron el lugar.

 

Posiciones finales – Liga Municipal

BMX   

1º Gabriel Maldonado        

2º Francisco Ferreyra        

3º Joaquín Rodríguez        

BMX Demo

1º Iñaqui Mazza

2º Tomás Mingorance

3º Daniel Zárate

Skate 

1º Jeremías Portabales

2º Thiago Legunda

3º Matías Guimil

Skate Demo

1º Javier Gutiérrez

2º José Cabrera

3º Miguel Ojeda

Rollers

1º Santiago Orellana

2º Gastón Lapejush

3º Diego Ferrari


 

Comentarios

Relacionadas

O’Higgins le ganó a Luz y Fuerza y es el nuevo puntero del futsal CAFS

La División de Honor continuó este sábado y, en el partido clave, el Bernardino se hizo de la punta del campeonato.

Ampliar

Graciela Álvarez competirá en la Copa Panamericana de Judo

La judoca fueguina entrará en acción este viernes y sábado, en Lima.

Ampliar

Salvemini brindó un nuevo Curso de Perfeccionamiento de Karate-Do Shotokan

El Sensei Cristian Salvemini (5° Dan de la disciplina) volvió a la ciudad tras dos años y compartió otra experiencia importante para el Karate-Do Shotokan fueguino.

Ampliar

Tierra del Fuego, campeón en el nivel Bronce del Argentino de Menores de Handball

La selección fueguina, además, consiguió el ascenso al nivel Plata de la categoría.

Ampliar