La ONG trabaja para erradicar la desnutrición infantil

Por gestiones de la Gobernadora ante Nación, el Centro CONIN Río Grande tendrá su propio edificio

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†La gobernadora Rosana Bertone encabez√≥ este viernes la presentaci√≥n oficial del ‚ÄúCentro CONIN R√≠o Grande‚ÄĚ y anunci√≥ que como resultado de las gestiones que llev√≥ adelante ante el Gobierno nacional, la organizaci√≥n contar√° con un edificio propio. Acompa√Īaron a la Mandataria, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, ¬†y por la Fundaci√≥n CONIN su presidenta, Valeria Ochoa, la Lic. Natalia Zavaroni y la Dra. Gabriela Sabio.
         La Fundación CONIN (Corporación para la Nutrición Infantil) es una organización sin fines de lucro que lucha por la erradicación de la desnutrición infantil. La mayoría de los profesionales que trabajan en ella son voluntarios y sus establecimientos se han construido con donativos.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En R√≠o Grande, el CONIN funciona actualmente en el Centro de Formaci√≥n Laboral ‚ÄúManuel Belgrano‚ÄĚ de la Margen Sur y cuenta con 20 profesionales capacitados que trabajan tanto con los ni√Īos que padecen desnutrici√≥n, como tambi√©n con sus familias.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La Gobernadora dijo sentirse muy contenta por la oportunidad de presentar la labor de la Fundaci√≥n CONIN y coment√≥ que uno de los requerimientos ‚Äúera tener su espacio f√≠sico‚ÄĚ. ¬†Tras gestiones realizadas ante el Gobierno nacional ‚Äúpudimos llevar adelante la firma de un convenio para cumplir este sue√Īo de que tengan su propio espacio f√≠sico‚ÄĚ y agreg√≥ que ‚Äúesto va a hacer que tengamos una red CONIN cada vez m√°s fuerte en nuestra Provincia‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La Mandataria elogi√≥ tambi√©n que ‚Äúel trabajo que llevan adelante los voluntarios de la Fundaci√≥n CONIN que es un ejemplo de moral y √©tica‚ÄĚ ya que ‚Äúdedican su vida a mejorar la calidad de vida de los ni√Īos‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La Presidenta del Centro CONIN R√≠o Grande, Valeria Ochoa, agradeci√≥ a la Mandataria por la invitaci√≥n y record√≥ que ‚Äúdesde antes de ser gobernadora, ya nos ven√≠a ayudando con muchas iniciativas‚ÄĚ. ¬†
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Ochoa valor√≥ que ‚Äúgracias a las gestiones de la Gobernadora, estamos en v√≠as de comenzar la construcci√≥n del edificio del Centro CONIN R√≠o Grande. Esto nos va a permitir acceder a m√°s familias que tienen necesidades‚ÄĚ.
La Fundaci√≥n CONIN fue iniciada en la provincia de Mendoza en el a√Īo 1993, con el objetivo de combatir el flagelo de la desnutrici√≥n infantil. En el 2012 se crea en R√≠o Grande la Fundaci√≥n ‚ÄúDAR‚ÄĚ, con el objetivo de obtener la franquicia y convertirse en un centro CONIN adoptando su metodolog√≠a de trabajo, objetivo que cumpli√≥ un a√Īo despu√©s. Hoy lleva 3 a√Īos de trabajo ininterrumpido luchando contra la desnutrici√≥n infantil y sosteniendo la misi√≥n de erradicar este flagelo de la Argentina.¬†¬†
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† CONIN cuenta ya con m√°s de 80 centros distribuidos en Argentina, y distintas organizaciones se han sumado adoptando la metodolog√≠a CONIN. Adem√°s de Argentina, existen centros CONIN en Paraguay, Per√ļ, Chile y hasta en √Āfrica.


 

Comentarios

Relacionadas

El Concejo Deliberante planteó dudas con respecto al estacionamiento medido

La tolerancia de diez minutos para el comienzo del conteo y el destino de la recaudación fueron algunos de los planteos realizados con respecto al servicio del estacionamiento medido.

Ampliar

Fuerte respaldo de la Confederación de Combatientes al reclamo de Bertone

La Confederación que agrupa a más del 90% de Combatientes de Malvinas apoyó a la gobernadora Rosana Bertone en relación a la exclusión de Tierra del Fuego en el acuerdo pesquero del gobierno nacional con el Reino Unido.

Ampliar

Bertone cuestiona las decisiones del Gobierno Nacional con respecto a Malvinas

La Mandataria remiti√≥ una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona ‚Äúel rumbo‚ÄĚ que est√°n tomando las conversaciones con los brit√°nicos y ‚Äúque afectan a los intereses‚ÄĚ de Tierra del Fuego.

Ampliar

Juventud Radical por Malvinas

La juventud radical, presentar√° un pedido a la Legislatura Provincial con respeto a Malvinas.

Ampliar