Juegos de la Araucania: primer día de competencia

En el primer d√≠a de competencia para los fueguinos en estos 25¬į Juegos Binacionales de la Araucan√≠a que se desarrollan en la Regi√≥n chilena del B√≠o B√≠o, las primera alegr√≠as llegaron con el atletismo y el voley femenino.

el atleta ushuaiense Inti Bugnest que consiguió colgarse la de bronce en la prueba de salto en Alto (consiguió la marca de 1,80mts); y de la mano de las chicas del vóley femenino que en su debut vencieron a Santa Cruz, en un clásico del sur patagónico.

Atr√°s ya qued√≥ el interminable viaje que tuvo que afrontar la delegaci√≥n de Tierra del Fuego para llegar hasta la ciudad de Concepci√≥n situada en la regi√≥n chilena de B√≠o B√≠o, y ayer por la ma√Īana el seleccionado femenino de v√≥ley hizo su presentaci√≥n en el certamen binacional con una impecable presentaci√≥n sobre Santa Cruz, a quien derrot√≥ 3 a 0, con parciales (25-18, 25-19 y 25-22)

Teniendo en cuenta la programación, todos los competidores tuvieron ayer una jornada con una solo partido, pero se les vendrán dos días con doble participación para determinar finalmente los clasificados de cada zona (excepto el futbol).

En lo que tiene que ver con el vóley masculino, los chicos de Walter Terra se midieron frente al seleccionado de Araucanía y no pudieron vencerlo, cayendo en sets corridos por 3 a 0. Los parciales del juego, 25-14, 25-10 y 25-9, en un cotejo que tuvo 58 minutos de duración total.

El equipo fueguino mostró muchas imprecisiones en recepción y un defensa endeble ante el poderío de los rivales que sobre la red fueron muy superiores. Algunos buenos pasajes de Maximiliano Rosso, quien sumó varios puntos en el ataque.

 

Medalla de Bugnest

 

Hoy en horas de la ma√Īana ser√° la premiaci√≥n para el jovencito ushuaiense Inti Bugnest quien consigui√≥ la marca historia de 1,80 en la prueba de salto en alto, que le permiti√≥ terminar en el tercer lugar del clasificador general y subirse al tercer escal√≥n del podio.

El ushuaiense, que ya ven√≠a mostrando condiciones en a√Īo anteriores, concluy√≥ con la tercera mejor marca detr√°s del exponente de Araucan√≠a y de Chubut, quienes finalizaron con un registro de 1,88 y 1,85, respectivamente.

 

 

 

Dos caídas en el basquetbol

 

En lo que tiene que ver con el basquetbol, las chicas cayeron 64 a 14 frente al poderoso Rio Negro. Ahora las chicas de Pablo Márquez deberán afrontar una doble jornada con dos partidos realmente complicados: Bío Bío y Araucanía.

Por su parte los varones tampoco tuvieron un feliz debut, pero en este cayeron frente al compacto equipo de Chubut por 79 a 37 en un juego en donde los chubutenses sacaron una ventaja en el primer parcial de m√°s de quince puntos y luego fueron controlando las acciones durante todo el desarrollo del mismo.

En el segundo parcial los fueguinos se acomodaron en la cancha y tuvieron su mejor juego, pero luego el rival aprovech√≥ las imprecisiones de los propios isle√Īos para sellar el resultado final. ¬†¬†

 

Cayó el seleccionado de futbol  

 

En otra de las presentaciones de los equipos fueguinos, el seleccionado de futbol no pudo con el prolijo equipo de Los Lagos y cayó derrotado por 2 tantos contra 0, en un partido disputado en el propio estadio municipal de Concepción, el mismo imponente recinto en el que jugó la selección Argentina en la Copa América de 2015.

Los pibes fueguinos se mostraron nerviosos en el comienzo y eso fue aprovechado por el rival que en los primeros minutos se puso en ventaja 1-0. Sin embargo con el pasar de los minutos el equipo de Ra√ļl Ralinqueo se fue soltando y encontr√≥ un par de situaciones, sobre todo gracias a varias jugadas de pelota parada.¬† ¬†¬†¬†

Pero la sorpresa llegó en el final de la primera etapa cuando los chilenos volvieron a marcar y cerraron el primer tiempo 2-0.

En el complemento los pibes fueguinos intentaron adelantarse en la cancha, pero el rival tocó bien la pelota, se defendió con la misma y terminó venciendo sin atenuantes al equipo de Tierra del Fuego. 


 

Comentarios

Relacionadas

ÚNICO FUEGUINO 7 DAN DE JUDO

La gobernadora Rosana Bertone entregó el diploma de 7mo Dan de Judo a Ricardo Costilla.

Ampliar

SE INAUGURÓ LA CANCHA DE BEACH VOLEY Y HANDBALL

Este sábado, el gobierno provincial inauguró oficialmente en el predio de la Escuela nro. 22 la cancha de beach voley y de beach handball con una de superficie blanda de 40 x 20 metros y con una profundidad de 45 centímetros.

Ampliar

EL GOBIERNO ACOMPAÑA AL TENISTA FUEGUINO VALENTÍN GARAY

El secretario General de Gobierno junto al secretario de Deportes recibieron el viernes al padre y entrenador del joven tenista fueguino Valentín Garay.

Ampliar

CLASES DE ZUMBA EN VERANO

Más de 500 mujeres y hombres participan de estos eventos sociales y deportivos desde principios de enero. 

Ampliar