Rodríguez- Quiroga y Torres-Farías, las semifinales

En la tarde del sábado se finalizó la etapa de zonas del Mayor de Ajedrez de Río Grande. Y ya se conocen los cruces de semifinales: Sebastián Rodriguez vs Ángel Quiroga y Federico Torres vs Ariel Farías. 

Sin grandes sorpresas finalizaron este sábado la fase de zonas en el Torneo Mayor de Ajedrez de Río Grande "Homenaje a Pedro Oyarzábal". Finalmente Torres, Rodriguez, Farías y Quiroga clasificaron a semifinales. Los dos primeros ganaron sus zonas con el 100% de los puntos, aunque el primero debió sufrir en la 4ta ronda frente a R. Sosa, en una partida que lo tenía claramente inferior y que sólo pudo salvar gracias al apuro de tiempo de su rival. Quiroga, que se salvó ante Saldivia en la misma ronda, se aprovecho de esto y de la posterior derrota de un desmoralizado Sosa (frente a Zsilavecz) para quedarse con el segundo lugar del grupo. Por su parte Farías sólo perdió puntos frente a Rodríguez y ambos fueron los claros dominadores en la zona B.

Ahora empieza la parte más emocionante del torneo. Tanto las semifinales como la lucha por los puestos 5to al 12do, se definirán con match a dos partidas (45'+15"). En caso de igualdad se recurrirá a las partidas rápidas. Sólo la Final será al mejor de 4 partidas y con un ritmo de 60'+30".

La primera semi, a priori la más pareja, se jugará este lunes: a las 10h y a las 22h Torres y Farías definirán al primer finalista. Los dos se han vencido en este año, y Farías ha estado muy cerca en las últimas dos partidas (Magistral RG y Memorial Herrera) pero ha fallado en los instantes finales. Sin dudas que la preparación previa y el control del tiempo es determinante. Torres cuenta con la ventaja de haber estado en muchas instancias decisivas y cerrar mejor las partidas. En la otra semi (se jugará el sábado) Rodríguez es claro candidato, por experiencia y presente ajedrecístico. Quiroga deberá mejorar mucho lo mostrado en la fase de grupos para darle pelea al actual campeón provincial.


 

Comentarios

Relacionadas

Graciela Álvarez competirá en la Copa Panamericana de Judo

La judoca fueguina entrará en acción este viernes y sábado, en Lima.

Ampliar

Salvemini brindó un nuevo Curso de Perfeccionamiento de Karate-Do Shotokan

El Sensei Cristian Salvemini (5° Dan de la disciplina) volvió a la ciudad tras dos años y compartió otra experiencia importante para el Karate-Do Shotokan fueguino.

Ampliar

Tierra del Fuego, campeón en el nivel Bronce del Argentino de Menores de Handball

La selección fueguina, además, consiguió el ascenso al nivel Plata de la categoría.

Ampliar

Este sábado todos apoyemos a la selección

En diferentes lugares de la ciudad se va a estar compartiendo en pantalla gigante el partido inicial del seleccionado argentino en Rusia, uno de esos lugares será en la Escuela N°4 de la Margen Sur.

Ampliar