Capacitación del Ministerio de Educación

¬†‚ÄúInclusi√≥n en las Clases de Educaci√≥n F√≠sica‚ÄĚ

Durante el martes 15 y mi√©rcoles 16 se desarroll√≥ en el Gimnasio de la Escuela N¬į21 la capacitaci√≥n denominada "Inclusi√≥n en las clases de Educaci√≥n F√≠sica" a cargo de la profesora Marisa Loekemeyer, especialista en deportes paral√≠mpicos y para personas con discapacidad y que actualmente se desempe√Īa en el √°rea de capacitaci√≥n de la Secretar√≠a de Deportes de la Naci√≥n dependiente del Ministerio de Educaci√≥n, dictando este tipo de cursos en todas las provincias del pa√≠s.
 
La disertación fue impulsada por la Dirección Provincial de Educación Física a cargo de la profesora Carina Salvador, para trabajar la integración de chicos con discapacidad dentro de las escuelas comunes en las clases de educación física.

Dicha capacitación estuvo dirigida a docentes de escuelas comunes, del cual participaron más de 40 docentes.

‚ÄúPrimero, damos una base de informaci√≥n para ver cu√°les son las discapacidades, sus caracter√≠sticas, cuales son las herramientas y los contenidos que necesitamos adaptar para trabajar y despu√©s, la integraci√≥n dentro de un grupo con chicos convencionales de chicos con discapacidad en la clase de educaci√≥n f√≠sica. Y por el otro lado, conocer todos los deportes paraol√≠mpicos especialmente adaptados para personas con discapacidad, para que tambi√©n los profesores sean multiplicadores de informaci√≥n, asesoren a las familias y cuando un chico tiene condiciones o inter√©s por la parte deportiva¬† tambi√©n puedan orientarlos en qu√© deporte es el adecuado para ellos para poder hacerlos tambi√©n fuera de la escuela‚ÄĚ explic√≥ Loekemeyer.

Por su parte, la Directora Provincial de Educaci√≥n F√≠sica Carina Salvador, se√Īal√≥ que ‚Äúcontamos con un programa que se llama ‚ÄėIntegrando a la Vida‚Äô que lo lleva adelante el profesor Fernando D√≠az¬† como una herramienta para los profes de Educaci√≥n F√≠sica durante las clases y ayudan a incluir a los chicos‚ÄĚ y agreg√≥ que ‚Äúcuando surge esta inquietud a principios de a√Īo y¬† empezamos el proyecto dentro de algunos jardines y de algunas escuelas primarias con chiquitos integrados en la clase de educaci√≥n f√≠sica, vimos la posibilidad de traer a Marisa para hacer el primer acercamiento en la clase de educaci√≥n f√≠sica, ya que nosotros queremos trabajar m√°s con lo que es TEA (Trastorno del Espectro Autista) que el a√Īo que viene lo vamos a continuar y hoy la verdad muy contenta con la cantidad de profesores que hay‚ÄĚ finaliz√≥.


 

Comentarios

Relacionadas

ARGÜELLO ASEGURÓ QUE EL CASO CHAGOS ES DE “TRASCENDENTAL IMPORTANCIA” PARA LA REPÚBLICA ARGENTINA

La Asamblea General de la ONU demand√≥ al Reino Unido a "retirar su administraci√≥n colonial" del Archipi√©lago de Chagos situado en el oc√©ano √ćndico en un plazo de seis meses, y lo intim√≥ a que devuelva ese territorio a la Rep√ļblica de Mauricio.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO FERNÁNDEZ EN RÍO GALLEGOS

Rosana Bertone y Alberto Fernández compartieron un almuerzo de trabajo donde se repasaron temas de Tierra del Fuego como la Prórroga de la Ley 19.640 y la Cuestión Malvinas.

Ampliar

PATRICIA VARA: "CRECÍ Y ESTUDIÉ EN ESTA PROVINCIA Y SÉ LAS DIFICULTADES QUE TIENEN MUCHOS JÓVENES"

La referente de los equipos t√©cnicos de Unidad Fueguina lic. Patricia Vara se refiri√≥ al encuentro realizado en R√≠o Grande este domingo para planificar la nueva agenda¬† para los pr√≥ximos 4 a√Īos de trabajo.

Ampliar

JÓVENES Y TRABAJO: PILARES DE LA PROPUESTA PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

Durante la jornada del domingo los equipos t√©cnicos de la gobernadora Rosana Bertone, conformados por parte del gabinete provincial, junto a militantes y profesionales de distintas √°reas de educaci√≥n, industria, salud y pol√≠ticas p√ļblicas, se reunieron en el sal√≥n de APA.

Ampliar