Capacitación del Ministerio de Educación

¬†‚ÄúInclusi√≥n en las Clases de Educaci√≥n F√≠sica‚ÄĚ

Durante el martes 15 y mi√©rcoles 16 se desarroll√≥ en el Gimnasio de la Escuela N¬į21 la capacitaci√≥n denominada "Inclusi√≥n en las clases de Educaci√≥n F√≠sica" a cargo de la profesora Marisa Loekemeyer, especialista en deportes paral√≠mpicos y para personas con discapacidad y que actualmente se desempe√Īa en el √°rea de capacitaci√≥n de la Secretar√≠a de Deportes de la Naci√≥n dependiente del Ministerio de Educaci√≥n, dictando este tipo de cursos en todas las provincias del pa√≠s.
 
La disertación fue impulsada por la Dirección Provincial de Educación Física a cargo de la profesora Carina Salvador, para trabajar la integración de chicos con discapacidad dentro de las escuelas comunes en las clases de educación física.

Dicha capacitación estuvo dirigida a docentes de escuelas comunes, del cual participaron más de 40 docentes.

‚ÄúPrimero, damos una base de informaci√≥n para ver cu√°les son las discapacidades, sus caracter√≠sticas, cuales son las herramientas y los contenidos que necesitamos adaptar para trabajar y despu√©s, la integraci√≥n dentro de un grupo con chicos convencionales de chicos con discapacidad en la clase de educaci√≥n f√≠sica. Y por el otro lado, conocer todos los deportes paraol√≠mpicos especialmente adaptados para personas con discapacidad, para que tambi√©n los profesores sean multiplicadores de informaci√≥n, asesoren a las familias y cuando un chico tiene condiciones o inter√©s por la parte deportiva¬† tambi√©n puedan orientarlos en qu√© deporte es el adecuado para ellos para poder hacerlos tambi√©n fuera de la escuela‚ÄĚ explic√≥ Loekemeyer.

Por su parte, la Directora Provincial de Educaci√≥n F√≠sica Carina Salvador, se√Īal√≥ que ‚Äúcontamos con un programa que se llama ‚ÄėIntegrando a la Vida‚Äô que lo lleva adelante el profesor Fernando D√≠az¬† como una herramienta para los profes de Educaci√≥n F√≠sica durante las clases y ayudan a incluir a los chicos‚ÄĚ y agreg√≥ que ‚Äúcuando surge esta inquietud a principios de a√Īo y¬† empezamos el proyecto dentro de algunos jardines y de algunas escuelas primarias con chiquitos integrados en la clase de educaci√≥n f√≠sica, vimos la posibilidad de traer a Marisa para hacer el primer acercamiento en la clase de educaci√≥n f√≠sica, ya que nosotros queremos trabajar m√°s con lo que es TEA (Trastorno del Espectro Autista) que el a√Īo que viene lo vamos a continuar y hoy la verdad muy contenta con la cantidad de profesores que hay‚ÄĚ finaliz√≥.


 

Comentarios

Relacionadas

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar

LA PROVINCIA CUESTIONÓ LA POLÍTICA QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El subsecretario de Cuesti√≥n Malvinas ratific√≥ el repudio del Gobierno provincial al acuerdo entre el gobierno nacional y Gran Breta√Īa para realizar pesca conjunta en la zona de Malvinas.

Ampliar

LA PROVINCIA RECLAMÓ SOBRE HIDROCARBUROS ENTRE ARGENTINA Y EL REINO UNIDO

El gobierno nacional nuevamente vuelve a ratificar su política de concesiones al Reino Unido en Malvinas.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO CUESTIONÓ LA COOPERACIÓN CIENTÍFICA CON LOS BRITÁNICOS

Científicos británicos integrarán el grupo de investigadores que irán en el buque científico Víctor Angelescu para estudiar el potencial de los recursos pesqueros del Atlántico Sur.

Ampliar