Tierra del Fuego y Canadá estrechan vínculos de cooperación internacional

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego junto a instituciones canadienses, el Gobierno de la Provincia y la Universidad Tecnológica Nacional subscribieron un convenio marco de cooperación tendiente a desarrollar proyectos en común.

Con el objetivo de promover conjuntamente actividades de investigación, docencia y servicios a la comunidad, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) junto a la Universidad de Quebec en Rinouski, el Observatorio Global del San Lorenzo (Canadá), el Gobierno de la Provincia y la Universidad Tecnológica Nacional subscribieron un convenio marco de cooperación con vistas a aunar criterios de trabajo en común.

El hecho quedó formalizado este martes a instancias del Lanzamiento de la Agenda Mundial 203O para el Desarrollo Sostenible propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El acto fue desarrollado por el Gobierno de Tierra del Fuego en el Hotel Las Hayas de Ushuaia, con la participación de autoridades políticas de la provincia, los municipios, instituciones públicas y actores sociales de la comunidad.

El acuerdo fue rubricado por el rector de la Universidad de Quebec en Rinouski, Canadá (AQAR) Jean-Pierre Ouellet, el director general del Observatorio canadiense Global del San Lorenzo Claude Tremblay; el ministro de Ciencia y Tecnología Lic. Gabriel Alejandro Koremblit, el rector de la UNTDF Ing. Juan José Castelucci y el Ing. Mario Félix Ferreira, en su calidad de decano de la Universidad Tecnológica Nacional.

De este modo, las partes reconocieron los beneficios de seguir y establecer proyectos conjuntos de investigación y, asimismo, la necesidad de promover esfuerzos de colaboración e intercambio de experiencias, tanto a nivel institucional como a nivel de los investigadores.

Entre los proyectos a futuro las partes buscaran facilitar el desarrollo de la infraestructura y los recursos necesarios para crear un observatorio marino bi-hemisférico (Canadá-Argentina), incluyendo intercambios sobre la investigación y sus aplicaciones a los medios marino, terrestre y de agua dulce en la isla de Tierra del Fuego y ambientes relacionados.


 

Comentarios

Relacionadas

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Raúl von der Thusen expresó este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este año.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del miércoles, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campaña del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar

Frigerio "los argentinos decidiremos para los próximos 30 años"

En diálogo con la prensa fueguina, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio se refirió al proceso electoral de las PASO e indicó que “este 11 de agosto los argentinos nos jugamos el futuro de los próximos 30 años” remarcando que “vamos a demostrar que somos más los que realmente creemos que otra Argentina es posible, que podemos mirar para adelante y saber que las soluciones están en el presente y no en el pasado, que fue donde se generaron estos problemas".

Ampliar