El Servicio de Colectivos es un desafío

La presidenta de la Sociedad del Estado, Andrea Ontoria, definió como “un desafío” la implementación del servicio de transporte público de colectivos a partir de enero de 2017 ya que “tras años de un servicio de mala calidad los vecinos merecen viajar dignamente”

“La realidad es que el servicio de transporte público de pasajeros no ha funcionado bien y generar un nuevo vínculo con otra empresa sí o sí nos iba a dar el mismo resultado, por lo que nos planteamos brindar el servicio a través de la Sociedad del Estado”, remarcó.  

En esa línea, argumentó que “nosotros apostamos a una formula distinta, de encararlo desde el Estado pero sin municipalizar el servicio. Si bien tiene que ser tomado con espíritu empresario, no hay que olvidarse que es un servicio esencial y en la ciudad, por sus características, no pueden haber dos empresas que presten el servicio”, por lo que “lo más acertado es que a través del Estado prestemos el servicio sin la presión de un privado, que obviamente quiere tener réditos económicos”.

La funcionaria explicó en declaraciones a FM Centro que la Sociedad del Estado “no necesita la inscripción en la Inspección General de Justicia ya que existe una ley nacional que rige a las sociedades del Estado, y el órgano de contralor de la misma es la Sindicatura General Municipal”. 

En tanto, precisó que “el resto de la documentación se encuentra en condiciones y en el mes de enero se dará de alta la actividad específica y el alta temprana a los empleados que presten servicio en la Sociedad”. 

Finalmente, Ontoria refirió que “estamos haciendo los trámites ante la Secretaría de Transporte de la Nación para que nos otorguen subsidios, uno que tiene que ver con el boleto y el otro con el combustible”.


 

Comentarios

Relacionadas

Recorrido por la obra del Polideportivo de la Margen Sur

La gobernadora y el ministro del Interior, recorrieron la obra del Gimnasio Polideportivo ubicado en la unión de los barrios El Milagro y 10 de Noviembre de la Margen Sur.

Ampliar

Pedido de informes al Municipio

Von der Thusen pide información sobre la semaforización que el Concejo aprobó en Fagnano y Alberdi

Ampliar

Este fin de semana serán los festejos del carnaval

El cierre con los corsos centrales , será el día sábado y domingo próximos en la avenida Maipú.

Ampliar

Se reparará la casa de la Cultura

La Municipalidad de Ushuaia iniciará en marzo las tareas de refacción, reparación,  mantenimiento y puesta en valor del equipamiento e infraestructura en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura. 

Ampliar