Brindaron capacitación sobre “Alimentación Saludable y la Actividad Física”

Docentes y directivos del nivel Inicial participaron de una jornada de capacitación sobre “Alimentación Saludable y Actividad Física”, organizada por los ministerios de Salud y de Educación.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del IPRA en Río Grande, y estuvo a cargo del equipo técnico de Educación Alimentaria Nutricional del Ministerio de Educación, liderado por las referentes Macarena Ruiz (Zona Norte) y Romina Cortez (Zona Sur), además de la profesora de Educación Física Carolina Klusacek y la responsable del Programa Provincial de alimentación saludable (Ministerio de Salud), Silvina Acosta.
 
Tras destacar que “junto al Ministerio de Educación venimos trabajando de manera coordinada en diferentes acciones”, la licenciada Acosta comentó que “ésta es una jornada de actualización sobre la nueva gráfica de alimentación saludable que es una herramienta que servirá a los docentes para cuando hablan de alimentación con los chicos y con los padres”.
 
Por su parte, la licenciada Ruiz señaló que “la jornada es una capacitación de alimentación saludable y actividad física, destinado a docentes de nivel inicial y al equipo directivo del nivel inicial donde se trabaja la alimentación saludable, la gráfica y los mensajes 2016, cómo se aplica la educación alimentaria en las escuelas, particularmente en el jardín”.

Durante la capacitación también se abordaron temas tales como “la justificación y educación afectiva vinculada a la alimentación y la educación física, a cargo de Carolina (Klusacek), quien lleva adelante el programa semana aniversario en los jardines”.


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar