Brindaron capacitación sobre “Alimentación Saludable y la Actividad Física”

Docentes y directivos del nivel Inicial participaron de una jornada de capacitación sobre “Alimentación Saludable y Actividad Física”, organizada por los ministerios de Salud y de Educación.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del IPRA en Río Grande, y estuvo a cargo del equipo técnico de Educación Alimentaria Nutricional del Ministerio de Educación, liderado por las referentes Macarena Ruiz (Zona Norte) y Romina Cortez (Zona Sur), además de la profesora de Educación Física Carolina Klusacek y la responsable del Programa Provincial de alimentación saludable (Ministerio de Salud), Silvina Acosta.
 
Tras destacar que “junto al Ministerio de Educación venimos trabajando de manera coordinada en diferentes acciones”, la licenciada Acosta comentó que “ésta es una jornada de actualización sobre la nueva gráfica de alimentación saludable que es una herramienta que servirá a los docentes para cuando hablan de alimentación con los chicos y con los padres”.
 
Por su parte, la licenciada Ruiz señaló que “la jornada es una capacitación de alimentación saludable y actividad física, destinado a docentes de nivel inicial y al equipo directivo del nivel inicial donde se trabaja la alimentación saludable, la gráfica y los mensajes 2016, cómo se aplica la educación alimentaria en las escuelas, particularmente en el jardín”.

Durante la capacitación también se abordaron temas tales como “la justificación y educación afectiva vinculada a la alimentación y la educación física, a cargo de Carolina (Klusacek), quien lleva adelante el programa semana aniversario en los jardines”.


 

Comentarios

Relacionadas

CABALLERO: “LA GOBERNADORA LLAMÓ A TODOS, UNO POR UNO, PARA LOGRAR ESTE ACUERDO QUE CUIDA EL TRABAJO”

El ministro de Industria expresó su satisfacción por el acuerdo de paz social logrado el último miércoles entre AFARTE y la UOM.

Ampliar

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar

LA PROVINCIA CUESTIONÓ LA POLÍTICA QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El subsecretario de Cuestión Malvinas ratificó el repudio del Gobierno provincial al acuerdo entre el gobierno nacional y Gran Bretaña para realizar pesca conjunta en la zona de Malvinas.

Ampliar

LA PROVINCIA RECLAMÓ SOBRE HIDROCARBUROS ENTRE ARGENTINA Y EL REINO UNIDO

El gobierno nacional nuevamente vuelve a ratificar su política de concesiones al Reino Unido en Malvinas.

Ampliar