Brindaron capacitación sobre “Alimentación Saludable y la Actividad Física”

Docentes y directivos del nivel Inicial participaron de una jornada de capacitación sobre “Alimentación Saludable y Actividad Física”, organizada por los ministerios de Salud y de Educación.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del IPRA en Río Grande, y estuvo a cargo del equipo técnico de Educación Alimentaria Nutricional del Ministerio de Educación, liderado por las referentes Macarena Ruiz (Zona Norte) y Romina Cortez (Zona Sur), además de la profesora de Educación Física Carolina Klusacek y la responsable del Programa Provincial de alimentación saludable (Ministerio de Salud), Silvina Acosta.
 
Tras destacar que “junto al Ministerio de Educación venimos trabajando de manera coordinada en diferentes acciones”, la licenciada Acosta comentó que “ésta es una jornada de actualización sobre la nueva gráfica de alimentación saludable que es una herramienta que servirá a los docentes para cuando hablan de alimentación con los chicos y con los padres”.
 
Por su parte, la licenciada Ruiz señaló que “la jornada es una capacitación de alimentación saludable y actividad física, destinado a docentes de nivel inicial y al equipo directivo del nivel inicial donde se trabaja la alimentación saludable, la gráfica y los mensajes 2016, cómo se aplica la educación alimentaria en las escuelas, particularmente en el jardín”.

Durante la capacitación también se abordaron temas tales como “la justificación y educación afectiva vinculada a la alimentación y la educación física, a cargo de Carolina (Klusacek), quien lleva adelante el programa semana aniversario en los jardines”.


 

Comentarios

Relacionadas

Bertone y Frigerio inauguraron obras

Importantes obras ejecutadas en la Margen Sur de la ciudad, entre las que se destacan: redes de agua potable y cloacas, redes pluviales, calles pavimentadas y alumbrado público, espacios verdes y de esparcimiento.

Ampliar

Inauguraron dos plazas integradoras de la Margen Sur

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior Rogelio Frigerio inauguraron este jueves en la Margen Sur de Río Grande las Plazas “Barrio el Mirador” y  “Fundación DAR- CONIN”.

Ampliar

Avanzan las obras de Gas para 5 mil vecinos de la Margen

La construcción de este nuevo gasoducto demandó una inversión de 60 millones de pesos.

Ampliar

La Gobernadora inauguro la Nueva Iluminación

La utilización de tecnología Led posibilitará un ahorro del 45% en el consumo de energía.

Ampliar