El Poder Judicial participó del Acto de la Apertura de la XIV Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume asistió al acto de Apertura de la XIV Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial, COFEPLAN

El objetivo del COFEPLAN es participar en la planificación, articulación e implementación de los aspectos de la política territorial que comprometen la acción conjunta de la Nación y las provincias.

Su apertura estuvo a cargo de la Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, del Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública y autoridades de la Provincia de Tierra del Fuego.

Acto seguido, se expusieron entre otros tópicos el de las “Limitantes de los complejos productivos”, desde la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y por parte de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales se abordó el “Proyecto de cooperación geoespacial SSPTIP- CONAE”.

Por último, se realizaron las presentaciones de las áreas de planificación de los ministerios nacionales allí presentes.

Del acto participaron además, concejales, legisladores, autoridades municipales y representantes del Poder Ejecutivo provincial y nacional.

En la segunda jornada de la asamblea, que se desarrollará el viernes 18 de noviembre, las provincias de Córdoba, Chaco, Entre Ríos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Sur harán una presentación de sus respectivas experiencias en planificación. 

De igual forma, durante la misma se realizarán diversos talleres de trabajo que versarán sobre el Plan Estratégico Territorial, los Avances y Actualizaciones provinciales y la Argentina Urbana 2030. 


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: “LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO ES LUCHAR POR LA VIDA Y POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES”

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana.

Ampliar

EPOSTO: “ES EL NARCOTRAFICANTE NÚMERO 27 DETENIDO DESDE QUE IMPLEMENTAMOS EL SISTEMA JUNTO A LA PSA”

Un sujeto que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar el vuelo en Buenos Aires.

Ampliar

EPOSTO: "NO PODEMOS RETROCEDER EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TIERRA DEL FUEGO"

El secretario de Estado de Seguridad, destacó el trabajo realizado por la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional que posibilitó el decomiso de 7 kilos de cocaína.

Ampliar

DETIENEN EN AEROPARQUE A UNA PERSONA CON MEDIO KILO DE COCAÍNA

Un hombre de 48 años fue detenido el domingo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretendía embarcar un vuelo con destino a Tierra del Fuego transportando medio kilo de cocaína.

Ampliar