La Gobernadora entregó los certificados

Taller de Cuidadores Comunitarios y Crianza: Vecinos del barrio La Cima recibieron capacitación 

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, entregaron este viernes los diez primeros certificados de finalización del curso “Taller de Cuidadores Comunitarios y Crianza”.

Este taller que duró siete semanas, fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de incentivar las buenas costumbres en la crianza de niños y la capacitación de miembros de la comunidad que puedan ejercer como actividad laboral la crianza y el cuidado de niños. En esta primera oportunidad, se realizó en el salón de usos múltiples del barrio ‘La Cima’ pero se pretende continuar en otros barrios de la Provincia.

La Mandataria dijo sentirse “muy contenta por la participación de los vecinos en estas capacitaciones” que representan una importante mejora en la calidad de vida de las familias y planteó la posibilidad de realizar, en paralelo, una capacitación en cuidado de adultos y acompañamiento terapéutico.

Frente a la inquietud de los vecinos del barrio con respecto a la falta de agua potable y cloacas, la Gobernadora inmediatamente confirmó la realización de un trabajo en conjunto con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios a fin encontrar la manera de solucionar esta problemática.

La ministra Gargiulo, por su parte, expresó que “vamos a continuar trabajando y conocer la realidad de cada barrio con los profesionales que actúan en cada actividad, lo que nos permite ampliar los trabajos realizando actividades conectadas interministerialmente” y destacó que “pudimos hablar con la Gobernadora el tema del agua potable que es una gran preocupación en este barrio y ella nos planteó comenzar a trabajar con la DPOSS para solucionarlo”.

Participaron del acto, el subsecretario de Inclusión Social, Gabriel Acosta, la profesora Natalia Tejero, la psicóloga social Andrea Reinoso y vecinos del barrio La Cima.


 

Comentarios

Relacionadas

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar

Duré apoyó el proyecto de emergencia laboral

La edil sostuvo "Nos toca pensar todas las alternativas posibles que contengan a los trabajadores y trabajadoras en esta situación tan compleja”.

Ampliar