La Gobernadora entregó los certificados

Taller de Cuidadores Comunitarios y Crianza: Vecinos del barrio La Cima recibieron capacitación 

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, entregaron este viernes los diez primeros certificados de finalizaci√≥n del curso ‚ÄúTaller de Cuidadores Comunitarios y Crianza‚ÄĚ.

Este taller que dur√≥ siete semanas, fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de incentivar las buenas costumbres en la crianza de ni√Īos y la capacitaci√≥n de miembros de la comunidad que puedan ejercer como actividad laboral la crianza y el cuidado de ni√Īos. En esta primera oportunidad, se realiz√≥ en el sal√≥n de usos m√ļltiples del barrio ‚ÄėLa Cima‚Äô pero se pretende continuar en otros barrios de la Provincia.

La Mandataria dijo sentirse ‚Äúmuy contenta por la participaci√≥n de los vecinos en estas capacitaciones‚ÄĚ que representan una importante mejora en la calidad de vida de las familias y plante√≥ la posibilidad de realizar, en paralelo, una capacitaci√≥n en cuidado de adultos y acompa√Īamiento terap√©utico.

Frente a la inquietud de los vecinos del barrio con respecto a la falta de agua potable y cloacas, la Gobernadora inmediatamente confirmó la realización de un trabajo en conjunto con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios a fin encontrar la manera de solucionar esta problemática.

La ministra Gargiulo, por su parte, expres√≥ que ‚Äúvamos a continuar trabajando y conocer la realidad de cada barrio con los profesionales que act√ļan en cada actividad, lo que nos permite ampliar los trabajos realizando actividades conectadas interministerialmente‚ÄĚ y destac√≥ que ‚Äúpudimos hablar con la Gobernadora el tema del agua potable que es una gran preocupaci√≥n en este barrio y ella nos plante√≥ comenzar a trabajar con la DPOSS para solucionarlo‚ÄĚ.

Participaron del acto, el subsecretario de Inclusión Social, Gabriel Acosta, la profesora Natalia Tejero, la psicóloga social Andrea Reinoso y vecinos del barrio La Cima.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar