1200 chicos disfrutaron de la “Kermesse para Niños” organizada por el Ministerio de Educación

Mil doscientos  alumnos de Jardines de Infantes públicos y privados pasaron por la “Kermesse para niños” que organizó el Ministerio de Educación

El Programa “Semana Aniversario”, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Física, consiste en celebrar el aniversario de la institución de nivel inicial con actividades lúdicas y festivas. Como cierre de este Programa se pensó en la realización de la “Kermesse” en la cual participaron Jardines de Infantes, públicos y privados, jardines maternales, Escuela Provincial Nº6 “Provincia de Entre Ríos” y Escuela Especial Nº1 “Kayú Chénèn”.

El subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora, explicó que “la Kermesse estuvo planteada con juegos donde los niños puedan resolver problemas por sus propios medios y trabajar la independencia, obviamente siempre con el acompañamiento de los profesores”.

“Desde la Subsecretaría hacemos un balance muy positivo, hemos trabajado muchísimo este año y ahora nos encontramos en la etapa de cierre de los programas. También tuvimos una excelente respuesta del colectivo docente, así que la evaluación es muy buena” aseguró el funcionario.

Por su parte, la Referente del Programa “Semana Aniversario” Prof. Virginia Martí, sostuvo que “Semana Aniversario es un programa de la Dirección Provincial de Educación Física que rota por todos los jardines públicos, por cuatro días, con actividades lúdicas y festivas celebrando el cumpleaños del jardín. Si bien este año comenzamos tarde y no coincidimos con los aniversarios de los jardines, la actividad igual se realizó”.

La “Kermesse para niños” se desarrolló desde el miércoles 16 hasta el viernes 18, con actividades típicas de Kermesse como tumba latas, rompe cabezas, juegos de encastre, bloques para armar y juegos de puntería.


 

Comentarios

Relacionadas

Fuerte respaldo de la Confederación de Combatientes al reclamo de Bertone

La Confederación que agrupa a más del 90% de Combatientes de Malvinas apoyó a la gobernadora Rosana Bertone en relación a la exclusión de Tierra del Fuego en el acuerdo pesquero del gobierno nacional con el Reino Unido.

Ampliar

Bertone cuestiona las decisiones del Gobierno Nacional con respecto a Malvinas

La Mandataria remitió una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona “el rumbo” que están tomando las conversaciones con los británicos y “que afectan a los intereses” de Tierra del Fuego.

Ampliar

Juventud Radical por Malvinas

La juventud radical, presentará un pedido a la Legislatura Provincial con respeto a Malvinas.

Ampliar

La Legislatura retoma el debate por la reforma política con los partidos

Para esta semana, entre el martes y el jueves están citados todos los partidos políticos de la provincia.

Ampliar