1200 chicos disfrutaron de la “Kermesse para Niños” organizada por el Ministerio de Educación

Mil doscientos  alumnos de Jardines de Infantes públicos y privados pasaron por la “Kermesse para niños” que organizó el Ministerio de Educación

El Programa “Semana Aniversario”, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Física, consiste en celebrar el aniversario de la institución de nivel inicial con actividades lúdicas y festivas. Como cierre de este Programa se pensó en la realización de la “Kermesse” en la cual participaron Jardines de Infantes, públicos y privados, jardines maternales, Escuela Provincial Nº6 “Provincia de Entre Ríos” y Escuela Especial Nº1 “Kayú Chénèn”.

El subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora, explicó que “la Kermesse estuvo planteada con juegos donde los niños puedan resolver problemas por sus propios medios y trabajar la independencia, obviamente siempre con el acompañamiento de los profesores”.

“Desde la Subsecretaría hacemos un balance muy positivo, hemos trabajado muchísimo este año y ahora nos encontramos en la etapa de cierre de los programas. También tuvimos una excelente respuesta del colectivo docente, así que la evaluación es muy buena” aseguró el funcionario.

Por su parte, la Referente del Programa “Semana Aniversario” Prof. Virginia Martí, sostuvo que “Semana Aniversario es un programa de la Dirección Provincial de Educación Física que rota por todos los jardines públicos, por cuatro días, con actividades lúdicas y festivas celebrando el cumpleaños del jardín. Si bien este año comenzamos tarde y no coincidimos con los aniversarios de los jardines, la actividad igual se realizó”.

La “Kermesse para niños” se desarrolló desde el miércoles 16 hasta el viernes 18, con actividades típicas de Kermesse como tumba latas, rompe cabezas, juegos de encastre, bloques para armar y juegos de puntería.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar