Capacitación sobre “Problemáticas de mobbing, violencia y maltrato laboral”

Tendrá lugar los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre, desde las 14:30 hasta las 18 horas, en el edificio de Tribunales del ex Campamento de YPF en Río Grande, y en la Escuela Judicial de Ushuaia, sita en Congreso Nacional Nº 502

La conferencia, de modalidad gratuita, estará a cargo del disertante Francisco Javier Abajo Olivares, quien se desempeña como abogado y mediador, especialista en violencia y maltrato laboral. Además, es autor del reconocido libro titulado “Mobbing. Acoso Psicológico en el ámbito Laboral”.

La misma tendrá cuatro ejes de abordaje. El primero de ellos, abordará las definiciones de los conceptos de maltrato laboral y de acoso laboral, en sus diferentes fases. El segundo eje, versará alrededor de las conductas tipificadas por la doctrina como constitutivas de “mobbing”, su impacto en el entorno y las partes implicadas.

Luego, en el tercer eje se expondrá sobre las consecuencias de este tipo de situaciones para el trabajador, la organización y la sociedad junto a los factores de riesgo organizacional.

Por último, en el cuarto eje se tratará el marco jurídico vinculado al fenómeno del mobbing. De esta forma, se hará referencia a la tutela constitucional y a los convenios junto a los tratados internacionales. De igual forma, se desarrollará el enfoque desde el Derecho Laboral, Civil y el Penal. ´

A los interesados en participar, se les solicita tener a bien inscribirse vía telefónica a través del número 429500 interno 9578.

La capacitación cuenta con la organización de la Unión de Empelados de la Justicia de la Nación y es auspiciada por el Superior Tribunal de Justicia, la Escuela Judicial, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego y el Colegio Público de Abogados de  Ushuaia.


 

Comentarios

Relacionadas

Capacitación a agentes de policía sobre violencia de género

Este miércoles dio inicio en la Escuela de Sub Oficiales y Agentes “Ernesto Krund” de la Policía Provincial en Río Grande, la primera jornada de Perspectiva de Género.

Ampliar

Detuvieron una mula que viajaba desde Aeroparque

En horas de la madrugada del jueves de la semana pasada, personal de la policía de seguridad aeroportuaria detuvo a una mujer dominicana con 816 gramos de cocaína en su cuerpo, que venía con el objetivo de ingresar más de 3.000 dosis de droga a la provincia.

Ampliar

Controles de tránsito

Durante el último fin de semana en Ushuaia se realizó controles de tránsito alcanzando a un total de 109 vehículos.

Ampliar

Eposto: “Condenas que dan fuerzas para seguir luchando contra el narcotráfico”

El Tribunal Oral Federal impuso la condena de 6 años de prisión a Javier Adolfo Cruz, alias “Miky”, y a Gabriel Leonardo Rodríguez por 5 años, por el caso de tráfico de marihuana en junio del 2017.

Ampliar