El Ministerio de Ciencia y Tecnología firmó convenio con Universidades nacionales y extranjeras

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia firmó un convenio Marco de Cooperación Internacional con la Universidad de Quebec en Rimouski, el Observatorio Global del San Lorenzo, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Universidad Tecnológica Nacional.

Este convenio tiene por objeto promover la cooperación entre las partes, con el fin de aumentar la calidad de las actividades de investigación, la formación y los servicios a la comunidad mediante el aprovechamiento de sus intereses comunes.

También se propone facilitar el desarrollo de la infraestructura y los recursos necesarios para crear un observatorio marino bi-hemisférico (Canadá – Argentina), incluyendo intercambios sobre la investigación y sus aplicaciones a los medios marino, terrestre y de agua dulce en la isla de Tierra del Fuego y ambientes relacionados.

Además, los referentes de cada una de las instituciones y entidades presentes convinieron en facilitar la puesta en práctica de iniciativas conjuntas para proporcionar a los profesores, investigadores, profesionales y estudiantes que se desempeñan en cada uno de los ámbitos intervinientes, oportunidades únicas para la colaboración internacional.

Finalmente, cabe destacar que esta firma se enmarca en las acciones previstas por el Ministerio en materia de cooperación internacional y asistencia técnica a la Provincia.u


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar