El Ministerio de Ciencia y Tecnología firmó convenio con Universidades nacionales y extranjeras

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia firmó un convenio Marco de Cooperación Internacional con la Universidad de Quebec en Rimouski, el Observatorio Global del San Lorenzo, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Universidad Tecnológica Nacional.

Este convenio tiene por objeto promover la cooperación entre las partes, con el fin de aumentar la calidad de las actividades de investigación, la formación y los servicios a la comunidad mediante el aprovechamiento de sus intereses comunes.

También se propone facilitar el desarrollo de la infraestructura y los recursos necesarios para crear un observatorio marino bi-hemisférico (Canadá – Argentina), incluyendo intercambios sobre la investigación y sus aplicaciones a los medios marino, terrestre y de agua dulce en la isla de Tierra del Fuego y ambientes relacionados.

Además, los referentes de cada una de las instituciones y entidades presentes convinieron en facilitar la puesta en práctica de iniciativas conjuntas para proporcionar a los profesores, investigadores, profesionales y estudiantes que se desempeñan en cada uno de los ámbitos intervinientes, oportunidades únicas para la colaboración internacional.

Finalmente, cabe destacar que esta firma se enmarca en las acciones previstas por el Ministerio en materia de cooperación internacional y asistencia técnica a la Provincia.u


 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar