El presidente del concejo pedirá ampliar los límites

El presidente del Concejo Juan Carlos Pino presentó un proyecto para instruir al Intendente municipal que solicite ante la legislatura provincial la extensión del ejido urbano de la ciudad, con el objetivo de dar apertura a la Ruta 30 con destino Almanza

El concejal Juan Carlos Pino (FPV) propuso un proyecto de ordenanza para ampliar la delimitación geográfica de la ciudad de Ushuaia. Los límites que se solicitarán para la nueva extensión estarán determinados por las siguientes coordenadas:


* Norte: Paralelo 54° 41´de Latitud Sur;

* Sur: Canal Beagle;

* Oeste: límite Parque Nacional, desde el Canal de Beagle hasta el paralelo 54° 40´ de latitud sur;

* Este: meridiano 67° 30´ de longitud oeste, hasta la intersección del Rio Lasifashaj y de este hasta la Desembocadura.


El concejal sostuvo que la intención del pedido es poder abrir un debate con la legislatura el año próximo, en cuanto a la extensión de las tierras municipales. “El principal objetivo es dar el primer paso para empezar un debate responsable que permita definir políticas claras e integrativas a favor de un desarrollo conjunto y equilibrado para nuestra ciudad y fundamentalmente para los vecinos”, remarcó el edil.

Además Pino recalcó que “el derecho a la tierra y la vivienda digna está en los escalones más altos de la pirámide jurídica y no debe ser exclusiva sólo para el sector social que tiene una mejor posición adquisitiva, sino también para los que menos posibilidades tienen”.

 

Economía y Turismo


Pino sostuvo que es importante reforzar la inversión turística en la ciudad, “debemos tener en cuenta que cada turista deja un inversión diaria de $4.537 per cápita, lo que demuestra más trabajo y por ende mejor calidad de vida para cada vecino”, fundamentó.

Además Pino expresó que “creemos de vital importancia sumar otras herramientas al turismo, y promover un circuito en el asentamiento urbano Almanza, donde los turistas puedan recorrer y conocer la belleza natural del lugar”.

El edil adelantó que “la ruta provincial N° 30, junto a la ruta J y la ruta nacional N° 3, serán en los próximos años un corredor turístico de inexplicables dimensiones, que marcarán junto a las costas y bosques un paisaje único en el mundo, y no sólo eso, sino que también podría desarrollarse actividades pesqueras”.

Urbanización

Por otra parte el edil indicó que ampliar los limites generaría nuevos espacios para brindar soluciones habitacionales, “entendemos que avanzar en este proyecto requiere un razonamiento técnico y un amplio consenso social, y pensamos que este es el tiempo de estudiar en esta posibilidad que beneficiaría a toda la población” dijo.

Pino analizó que “es incomprensible que nuestra ciudad que crece día a día no tenga una perspectiva real y a futura para solucionar este problema habitacional, y no podemos permitir que la intensión de crecimiento económico, habitacional, educativo y cultural sea sólo una expresión de deseo”.


 

Comentarios

Relacionadas

Recorrido por la obra del Polideportivo de la Margen Sur

La gobernadora y el ministro del Interior, recorrieron la obra del Gimnasio Polideportivo ubicado en la unión de los barrios El Milagro y 10 de Noviembre de la Margen Sur.

Ampliar

Pedido de informes al Municipio

Von der Thusen pide información sobre la semaforización que el Concejo aprobó en Fagnano y Alberdi

Ampliar

Este fin de semana serán los festejos del carnaval

El cierre con los corsos centrales , será el día sábado y domingo próximos en la avenida Maipú.

Ampliar

Se reparará la casa de la Cultura

La Municipalidad de Ushuaia iniciará en marzo las tareas de refacción, reparación,  mantenimiento y puesta en valor del equipamiento e infraestructura en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura. 

Ampliar