Sentite un Turista en Río Grande

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente realizó el lanzamiento del programa “Sentite un Turista en Grande” a través del cual se realizarán actividades diarias para conocer y recorrer la ciudad y sus alrededores.

La Directora del Área, Lic. Estela Alazard explicó que “la iniciativa apunta a los residentes para que puedan conocer mejor su lugar y fomentar el arraigo por un lado y a los turistas que vienen de otras partes del país y del mundo por otro, quienes muchas veces no toman Río Grande como destino por falta de opciones o actividades”.


“El programa va a incluir caminatas de una hora por un circuito histórico y natural por el casco histórico y la costanera, excursiones a los alrededores como el Cabo domingo, el Cabo Peña, la Isla de los Lobos y las reservas naturales urbanas como Punta Popper y Laguna de los Patos”, detalló.


La Funcionaria agregó además que “a partir de la participación del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica vamos a hacer recorridas por el intermareal con interpretación de todo lo que veamos, y realizaremos también los habituales City Tour por la Estancia María Behety y la Misión Salesiana, con el agregado de un Bici Tour en bicicleta”.


Alazard manifestó que “lo bueno es que todos los días vamos a tener actividades”, y destacó “la participación de guías del Centro de Interpretación y guías voluntarios que nos van a ayudar para responder a la demanda que tengamos”.


En este sentido, la Directora resaltó “la predisposición de mucha gente como Luis Benegas, Juan Carlos Castillo, Sebastián Novelli e integrantes del Club Andino, entre ellos Marcela Almonacid quienes nos acompañarán voluntariamente para aportar sus conocimientos sobre la ciudad y el ambiente que nos rodea”.

Finalmente, Alazard informó que “para que estas actividades repercutan en el sector privado y en el comercio tendremos patrocinadores que van a brindar refrigerios y descuentos especiales a los que participen de las excursiones”.


Quienes estén interesados en participar de las distintas actividades pueden consultar el calendario e inscribirse a través del facebook Dirección Municipal de Turismo de Río Grande ó acercarse personalmente a la histórica Torre de Agua frente a la plaza Almirante Brown, en los horarios de 9:00hs a 20:00hs.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: “EL CIERRE DE FÁBRICAS MUESTRA EL FRACASO DEL GOBIERNO DE MACRI”

Leonardo Gorbacz lamentó el cierre de la empresa textil Badisur, al señalar que “el cierre de fábricas y las pérdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una política económica nacional que ya demostró su fracaso”.

Ampliar

TALLER SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el salón comunitario del Mirador “NIDO” de Río Grande se llevó adelante el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas.

Ampliar

ENTREGA DE INDUMENTARIA AL HRRG

El Ministerio de Salud realizó esta semana una nueva entrega de indumentaria y mobiliario destinado a diferentes servicios del Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

BERTONE ANALIZÓ JUNTO A ARCANDO LA AGENDA DE TRABAJO 2019

En la reunión se analizaron los principales proyectos y obras en marcha en la provincia.

Ampliar