La fiscal Marchisio pidió siete años de prisión para sujeto acusado de abusar sexual de su ex pareja

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, culminó este martes con la etapa de alegatos, en el juicio oral no público que se está llevando adelante y que corresponde a la causa N° 668/16 caratulada “V,.F.A s/ abuso sexual con acceso carnal”

En la audiencia, la Fiscal interviniente Verónica Marchisio solicitó ante los Jueces que conforman el Tribunal la pena de siete años, en tanto que la querella ejercida por Cesar Casco requirió que sea de ocho años.

Por su parte el Defensor Mariano Sardi peticionó la absolución de su defendido y en caso que el mismo sea condenado, solicitó la inconstitucionalidad en base a la doctrina que fijó jurisprudencia en este Tribunal de Juicio, según el fallo “García Facundo Leonardo s/robo con arma dos hechos” bajo la causa N° 523/13 con fecha 18 de junio de 2013.

El Tribunal de Juicio, integrado por los Doctores Daniel Ernesto Borrone, Juan José Varela y Eduardo López,  pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 10, oportunidad en la que V,.F.A tendrá la posibilidad de expresar palabras por última vez, antes de conocer el veredicto final.

Al sujeto juzgado se le atribuye haber abusado sexualmente de su ex pareja, al haberla accedido carnalmente en al menos dos oportunidades, mediando para ello violencia física, intimidación y amenazas. 


 

Comentarios

Relacionadas

GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVO TINTURA BLANCA

Eposto anunció en conferencia de prensa los resultados de un operativo que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en donde después de los 12 allanamientos se incautaron 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.

Ampliar

CAPACITAN A AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Este viernes, agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego recibieron los certificados del curso capacitación en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios dictado en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

EPOSTO: “EL CORREDOR DE SEGURIDAD QUE IMPLEMENTAMOS EN BUENOS AIRES, SIGUE DANDO RESULTADOS POSITIVOS”

Así se refirió el Secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, respecto a la nueva detención de una mula que pretendía ingresar, el día martes por la mañana, 537,6 grs. de cocaína a Ushuaia, por vía aérea.

Ampliar

Melella: “Si venís bañadito…. mejor”

Se conocieron detalles de la nueva denuncia por abuso sexual coactivo y que lo tiene al Intendente Gustavo Melella como imputado en la causa.

Ampliar