La DPOSS establecerá un plazo de sinceramiento catastral antes de proceder a labrar multas

Desde el 1 de diciembre próximo y hasta el 31 de marzo de 2017, los usuarios podrán declarar espontáneamente nuevas construcciones, reformas y todo otro cambio que amerite una actualización de la tarifa

La Direcci√≥n Provincial de Obras y Servicios P√ļblicos (DPOSS) otorgar√° un plazo de cuatros meses, entre el 1 de diciembre pr√≥ximo y el 31 de marzo de 2017, para que los usuarios que han realizado ampliaciones, nuevas construcciones o cambios de uso comercial, lo declaren espont√°neamente ante ese organismo para proceder a la actualizaci√≥n de su tarifa. De lo contrario, a partir del 1 de abril del a√Īo que viene ser√°n pasibles de multas.
 
El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó que este "sinceramiento catastral" permitirá que "la gente que no declaró que ha hecho en su vivienda una mejora, una ampliación, una nueva construcción, o ha efectuado un cambio de uso comercial (por ejemplo, un taller mecánico que ha agregado el servicio de lavadero de autos), lo pueda hacer espontáneamente dentro de este plazo de cuatro meses sin ser objeto de ninguna penalidad".
 
"Superado ese período, desde el 1 de abril de 2017 la DPOSS va a realizar un relevamiento en toda la ciudad y quienes no hayan declarado estas modificaciones serán sancionados con multas que irán desde los $ 2000, más el cobro retroactivo de lo que debieron pagar", advirtió el funcionario.
 
Finalmente, indicó que quienes quieran obtener más información, podrán efectuar consultas por cualquiera de los medios de contacto que se detallan en el sitio www.dposs.gob.ar, o acercándose a las oficinas de Gobernador Campos 133.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar