Concluyeron exitosamente las actividades junto a Milo Lockett y la Fundación YPF

Finalizaron exitosamente las actividades, con la visita del artista Milo Lockett, quien llegó por primera vez a Tierra del Fuego en el marco del programa “Integrar Comunidades” de la Fundación YPF.

Milo realizó un mural en el Jardín N° 19 “Telkien” con participación de estudiantes de nivel inicial de distintos establecimientos educativos de Ushuaia y la comunidad en general, que se acercó al lugar a pintar y conocer al artista que con su carisma, logró una jornada de participación que concluyó con un balance sumamente positivo.

También se desarrolló una “Clínica de Arte” en el gimnasio del Centro Polivalente de Arte, destinada a profesionales y estudiantes de carreras relacionadas al ambiente artístico, donde Milo contó su experiencia de vida e interactuó con ellos, invitándolos a efectuarle las preguntas que consideren en torno a su carrera profesional.

Además, se realizó el cierre de la Muestra de la Fundación YPF de Barriles que fueron intervenidos por el artista durante el año 2015 junto a diferentes comunidades a lo largo del país y que permaneció en exhibición durante el transcurso de la semana pasada en el “Paseo del Fuego - Shopping Center”.

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia continúa realizando un trabajo conjunto con la Fundación YPF, haciendo hincapié en acercar a la comunidad los programas.

Finalmente, el subsecretario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Walter Bogado, manifestó: “queremos desde el Ministerio agradecer a la Fundación YPF la posibilidad de acercar a la comunidad estas actividades que impulsan el trabajo en equipo, a Milo por su carisma y predisposición para con nuestra gente y a las autoridades del Paseo del Fuego por acompañarnos en tan importante evento para la comunidad”.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar