Dia Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se conmemora el 25 de noviembre y realizará un evento por las calles de la ciudad para concientizar a los vecinos acerca de esta problemática.

La iniciativa incluye la intervención de trabajadoras de la Dirección de Promoción Humana que utilizando maquillaje y pintura sobre sus rostros, entregarán folletería y material informativo en la vía pública visibilizando la situación de la mujer golpeada.


El “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” fue establecido en el año 1999 por la Asamblea General de Naciones Unidas, con el objeto de poner fin a una pandemia que significa la principal causa de muerte de las mujeres alrededor del mundo por delante del cáncer y de los accidentes automovilísticos.

Según datos oficiales de organismos internacionales, al menos el 70% de las mujeres sufren violencia de género en algún momento de sus vidas.


El Municipio de Río Grande estableció este año el Programa Integral de Acompañamiento y Atención Psicosocial para Familias en Situación de Violencia y/o Trata, a través del cual se brinda asistencia profesional, social y económica a familias y mujeres que atraviesan esta situación.


Las personas que necesiten ayuda en este sentido se pueden acercar a las oficinas de la Secretaría de Promoción Social (Luis PY 152), a los Centros Municipales de Salud Nº 1 de Chacra II (Aeroposta Argentina y Prefectura Argentina), Nº 2 del Barrio Malvinas Argentinas (Taparello 389) y de Nº 3 Margen Sur (El Alambrador y Rafaela Ishton).


También se podrán comunicar vía telefónica al 430790 interno 154 de 9:00hs a 16:00hs o al 103 de Defensa Civil Municipal las 24 horas.


 

Comentarios

Relacionadas

SE CAPACITÓ A ESTUDIANTES Y DOCENTES EN RCP

A través del Programa "Campaña RCP en las Escuelas", el Ministerio de Educación capacitó a más de 13 mil alumnos y docentes de la provincia.

Ampliar

ENTREGA DE MATERIALES DEPORTIVOS AL CAAD Y ARDEA

Funcionarios de Gobierno realizaron la entrega de material deportivo al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Se propone el Sistema de Transporte “Bici Urbana”

El edil Raúl von der Thusen presentó el Proyecto de Ordenanza que establece la creación del sistema de Transporte Público de Bicicletas ‘Bici Urbana’, el cual tiene como objetivo “promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente”.

Ampliar

NUEVO CURSO VIRTUAL SOBRE PRÁCTICAS TURÍSTICAS SUSTENTABLES

Durante todo el año se encuentran disponibles los cursos virtuales autogestionados dirigidos a la comunidad turística, a cargo de la Dirección de Formación en Turismo.

Ampliar