El Ministro Gorbacz recibió al especialista en discapacidad Hugo Fiamberti

Reunión con el objetivo de analizar el escenario que propone el nuevo Código Civil y los cambios que representa para las personas con discapacidad.

El nuevo Código Civil, que entró en vigencia el 1 de agosto de 2015, representa un impacto para las personas con discapacidad ya que presume, por ejemplo, que 'todas las personas tienen capacidad'. Esto otorga a las personas con discapacidad un protagonismo del que hasta ahora no gozaban.
 
La presidenta la fundaci√≥n Kau-Yak Beatriz Speziale coment√≥ que llevan un trabajo en conjunto con"el proyecto 'El √Āgora', el observatorio y el √°rea de Derechos Humanos para traer disertantes que puedan aclarar panoramas. En esta ocasi√≥n nos visit√≥ el licenciado¬† Fiamberti y visitamos al ministro Gorbacz para hablar con el acerca del impacto que gener√≥ el nuevo C√≥digo Civil para las personas con discapacidad".
 
La titular de la Fundación remarcó que "siempre estamos en contacto con el Ministro y lo mantenemos al tanto de las novedades. Estamos trabajando en conjunto y logrando muchas cosas que no esperábamos lograr, faltan más cosas y nos va a tomar tiempo, pero estamos encaminados".
 
El licenciado en Trabajo Social, Hugo Fiamberti, explicó que todos los sectores y organizaciones relacionados al área de discapacidad deben "analizar la situación y repensarse como organización frente a este nuevo código desde el lugar que le toca a cada uno".
 
Respecto de la reunión, expresó que "por su trayectoria, el ministro Gorbacz está muy en tema y comenzamos a idear maneras de avanzar con este escenario frente a las resistencias que se presentan".
 
En tanto, el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz destac√≥ que ‚ÄúFiamberti es un gran especialista y militante por las personas con discapacidad y es un honor que haya visitado nuestra provincia y contar con su ayuda‚ÄĚ.
 
La Fundaci√≥n Kau-Yak trabaja acompa√Īando a adultos con discapacidad en la ciudad de Ushuaia, brindado variados talleres y actividades recreativas, recientemente comenz√≥ a funcionar como "Hogar de D√≠a" tras la habilitaci√≥n otorgada por el gobierno de Rosana Bertone.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar