El Ministro Gorbacz recibió al especialista en discapacidad Hugo Fiamberti

Reunión con el objetivo de analizar el escenario que propone el nuevo Código Civil y los cambios que representa para las personas con discapacidad.

El nuevo Código Civil, que entró en vigencia el 1 de agosto de 2015, representa un impacto para las personas con discapacidad ya que presume, por ejemplo, que 'todas las personas tienen capacidad'. Esto otorga a las personas con discapacidad un protagonismo del que hasta ahora no gozaban.
 
La presidenta la fundaci√≥n Kau-Yak Beatriz Speziale coment√≥ que llevan un trabajo en conjunto con"el proyecto 'El √Āgora', el observatorio y el √°rea de Derechos Humanos para traer disertantes que puedan aclarar panoramas. En esta ocasi√≥n nos visit√≥ el licenciado¬† Fiamberti y visitamos al ministro Gorbacz para hablar con el acerca del impacto que gener√≥ el nuevo C√≥digo Civil para las personas con discapacidad".
 
La titular de la Fundación remarcó que "siempre estamos en contacto con el Ministro y lo mantenemos al tanto de las novedades. Estamos trabajando en conjunto y logrando muchas cosas que no esperábamos lograr, faltan más cosas y nos va a tomar tiempo, pero estamos encaminados".
 
El licenciado en Trabajo Social, Hugo Fiamberti, explicó que todos los sectores y organizaciones relacionados al área de discapacidad deben "analizar la situación y repensarse como organización frente a este nuevo código desde el lugar que le toca a cada uno".
 
Respecto de la reunión, expresó que "por su trayectoria, el ministro Gorbacz está muy en tema y comenzamos a idear maneras de avanzar con este escenario frente a las resistencias que se presentan".
 
En tanto, el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz destac√≥ que ‚ÄúFiamberti es un gran especialista y militante por las personas con discapacidad y es un honor que haya visitado nuestra provincia y contar con su ayuda‚ÄĚ.
 
La Fundaci√≥n Kau-Yak trabaja acompa√Īando a adultos con discapacidad en la ciudad de Ushuaia, brindado variados talleres y actividades recreativas, recientemente comenz√≥ a funcionar como "Hogar de D√≠a" tras la habilitaci√≥n otorgada por el gobierno de Rosana Bertone.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “LA CANDIDATURA DE ALBERTO ES FRUTO DE LA UNIDAD QUE CONSTRUIMOS”

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional.

Ampliar

VUOTO VISITÓ EL CENTRO CULTURAL NUEVA ARGENTINA

En el Centro Cultural Nueva Argentina, el intendente Walter Vuoto participó de un encuentro con militantes y vecinos de Ushuaia reunidos por el concejal Juan Carlos Pino.

Ampliar

GORBACZ: "DIJIMOS QUE IBAN A HACER UNA CAMPAÑA SEMBRANDO CONFLICTOS Y LO ESTAN HACIENDO"

El ministro Jefe de Gabinete vinculó directamente al intendente de Río Grande Gustavo Melella con los piquetes llevados adelante este jueves en Tolhuin.

Ampliar

Von der Thusen invitó a todo el arco político a realizarse la prueba antidopaje

El edil Ra√ļl von der Thusen, asisti√≥ en la ma√Īana de este lunes al Hospital Regional R√≠o Grande para cumplir nuevamente con la prueba antidopaje.

Ampliar