Nación destacó el trabajo en materia de Salud

La Directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. Bibiana García, destacó los avances que ha tenido Río Grande en materia de salud.

La Licenciada resaltó “el tiempo y el esfuerzo que se ha hecho para que Río Grande hoy sea reconocido y acreditado como Municipio Responsable”.


“El intendente Melella y toda su gestión consideran a la salud en lo más alto en la política que lleva adelante, lo que queda demostrado en este tipo de obras que tienen que ver con la construcción de un municipio saludable”, indicó.


En este sentido, García consideró que “es un camino de construcción permanente que requiere la participación de múltiples sectores, porque un Municipio Saludable abarca también abordar temas como el empleo genuino, la participación comunitaria, la educación, la obra pública y todos los aspectos que hacen a la salud de la sociedad”, y reconoció que “este municipio cumple con estos requisitos”.


Finalmente, la licenciada resaltó que “de todos los municipios que tiene nuestro país hay 1100 que se encuentran trabajando en el marco de lo que es la estrategia de Ciudades Municipios y Comunidades saludables, de los cuales solo 70 están certificados como Municipios Responsables en Salud. Entre estos últimos se encuentra la ciudad de Rio Grande, así que muchas felicitaciones” concluyó.


 

Comentarios

Relacionadas

Asambleas en IATEC por falta de pago del premio y posible caída de contratos

Los trabajadores asistieron con normalidad a la planta, este martes, pero realizan asambleas con retención de servicios ante la falta de pago del premio acordado con la patronal.

Ampliar

Doce casos de alcoholemia positiva durante el fin de semana en Río Grande

La Dirección de Tránsito informó que hubo doce casos de alcoholemia positiva durante los controles efectuados el fin de semana en Río Grande.

Ampliar

Escasa convocatoria de familiares y retirados de la Policía Provincial

Apenas 13 personas se autoconvocaron en la Comisaría Primera, pese a la viralización de mensajes anónimos en redes sociales.

Ampliar

Bertone llamo a la unidad en defensa de la soberanía

Este lunes un grupo de Consejeros del Observatorio Malvinas presentaron unas propuestas a través de una nota dirigida al ejecutivo provincial.

Ampliar