Dominio de los equipos ushuaienses en el torneo de Panteras

Con la segunda etapa, culminó la quinta edición del Torneo de hockey pista “Copa DNZT Seguridad”, el cual fue organizando por la gente del Panteras Hockey Club de nuestra ciudad.

El certamen que se desarrolló en las instalaciones del gimnasio de la Margen Sur, tuvo un claro dominio ushuaiense ya que en ambas finales de las dos categorías participantes (Sub-14 Damas y Mamis Hockey) los equipos protagonistas fueron de la capital provincial.

El campeón en la categoría menor fue el equipo de Colegio del Sur, que derrotó en la final 5 a 3 al Ushuaia RC, en tanto que entre las Mamis, el campeón fue el combinado del Ushuaia RC gracias a su ajustado triunfo sobre el conjunto capitalino de Kipa por 3 a 2, en un partido que se definió en el tiempo suplementario.

Por su parte, en lo que tiene que ver con el juego que definía al tercer puesto (que tambien llevó su premio), entre las chicas Sub 14 el equipo de Estrella del Sur dio la nota del torneo, fue la grata sorpresa y se quedó con el triunfo frente al dueño de casa, a quien lo derrotó por 3 a 2.

En tanto que en la categoría Mamis, el tercer puesto le correspondió al Rio Grande RHC, otro de las gratas revelaciones del certamen que, en el juego definitorio venció por un contundente 4 a 0 a Colegio del Sur de Ushuaia.

En un sencillo y escueto acto que se llevó a cabo al termino de la final de la categoría Mamis, los responsables del club Panteras realizaron la entrega de premios tanto para las dos divisionales que jugaron durante este fin de semana en la segunda etapa, como así tambien para Sub 16, Primera Damas y Primera Caballeros, que estuvieron compitiendo días atrás.

El entrenador Rubén Wallner, uno de los principales responsables de la organización de este importante certamen, fue la cara visible del torneo, pero tambien contribuyeron un montón de personas que se encargaron de que todo el torneo, en sus dos etapas, salga de una manera impecable.

Entre los premios individuales, las distinciones llegaron en la categoría Sub14 Damas para Martina Streitenberger (mejor jugadora) de Colegio del Sur, Lourdes Casadidio (mejor arquera) del Ushuaia RC, Kiara Federici (goleadora) de Panteras y la pequeña Lucia Rodríguez (revelación) de Estrella del Sur que se llevó la mayor ovación de la tarde.

En la categoría Mamis Hockey se premio a María José Ferreyra de Kipa (Mejor jugadora), Eugenia Chiaraveto de Colegio del Sur (mejor arquera), Yamila Páez de Kipa (goleadora) y Susana Martínez del Rio Grande RHC (revelación).

 

Los resultados finales

 

Sub 14 Damas - Semi #1 Estrella del Sur 1 – 3    Ushuaia RC

Sub 14 Damas - Semi #2 Panteras HC 3 – 5    Colegio del Sur

Mami Hockey - Semi #1 Rio Grande RHC 0 – 4    Ushuaia RC

Mami Hockey - Semi #2 Kipa 4 – 0    Colegio del Sur

Sub 14 Damas - 3° puesto Panteras HC 2 – 3   Estrella del Sur

Mami Hockey - 3° puesto Rio Grande RHC 4 – 0   Colegio del Sur


Sub 14 Damas - Final Colegio del Sur 5 – 3    Ushuaia RC

 

Mami Hockey - Final Ushuaia RC 3 – 2    Kipa


 

Comentarios

Relacionadas

CENA DE FIN DE AÑO DEL RÍO GRANDE RUGBY Y HOCKEY CLUB

En las instalaciones del club O’Higgins tuvo lugar, el sábado por la noche, la cena de fin de año del Río Grande Rugby y Hockey Club.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

La Secretaría de Deportes llevó a cabo este domingo en el gimnasio de la Escuela “Haspen” de Río Grande, el cierre de las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL ULTRA TRAIL MOUNT BLANC

La gobernadora junto al intendente y autoridades de South American Sport Company lanzaron el evento más importante de running mundial que en 2019 se presentará en Ushuaia convocando a miles de visitantes y deportistas.

Ampliar

POLÍTICAS DEPORTIVAS: GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD REFUERZAN SU COLABORACIÓN

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo y el secretario de Deportes Ramiro Bravo se reunieron en Casa de Gobierno con más de veinte representantes del Instituto Municipal del Deporte de Ushuaia.

Ampliar