Brigadistas logaron controlar un incendio de pastizales en zona rural

El rápido accionar de la Brigada de Incendios Forestales impidió que el fuego que afectó a unos 500 m2 de pastizales en la zona conocida como “La Herminita” dentro de la Estancia José Menéndez, avance y se propague hacia zonas boscosas próximas.

De acuerdo al peritaje realizado por personal de la Brigada, el fuego se inició por una bala trazante utilizada durante un ejercicio de tiro que realizaba en el lugar el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 de Río Grande.

Debido a la poca humedad del suelo y del ambiente, desde la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático solicitaron a la a la población máxima precaución al momento de transitar por zonas rurales; hacer fuego solo en sitios habilitados y cuando lo permite el Índice de Peligro Incendios Forestales; no arrojar colillas de cigarrillos y regresar con los residuos a la ciudad.


 

Comentarios

Relacionadas

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupación "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Susñar, se ratificó el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar

SE CONFIRMARON LAS DOS BANCAS PARA CIUDADANOS

Luego de que los representantes de FORJA intentaran a través de distintas maniobras jurídicas impugnar las dos bancas obtenidas por el Partido Ciudadanos, el Concejal Raúl von der Thusen confirmó su reelección y ratificó la banca de Cintia Susñar.

Ampliar

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Raúl von der Thusen, agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que también son protagonistas de este triunfo"

Ampliar

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunció “un faltante de boletas de manera sistemática” en varias escuelas.

Ampliar