Brigadistas logaron controlar un incendio de pastizales en zona rural

El rápido accionar de la Brigada de Incendios Forestales impidió que el fuego que afectó a unos 500 m2 de pastizales en la zona conocida como “La Herminita” dentro de la Estancia José Menéndez, avance y se propague hacia zonas boscosas próximas.

De acuerdo al peritaje realizado por personal de la Brigada, el fuego se inició por una bala trazante utilizada durante un ejercicio de tiro que realizaba en el lugar el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 de Río Grande.

Debido a la poca humedad del suelo y del ambiente, desde la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático solicitaron a la a la población máxima precaución al momento de transitar por zonas rurales; hacer fuego solo en sitios habilitados y cuando lo permite el Índice de Peligro Incendios Forestales; no arrojar colillas de cigarrillos y regresar con los residuos a la ciudad.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar