Brigadistas logaron controlar un incendio de pastizales en zona rural

El rápido accionar de la Brigada de Incendios Forestales impidió que el fuego que afectó a unos 500 m2 de pastizales en la zona conocida como “La Herminita” dentro de la Estancia José Menéndez, avance y se propague hacia zonas boscosas próximas.

De acuerdo al peritaje realizado por personal de la Brigada, el fuego se inició por una bala trazante utilizada durante un ejercicio de tiro que realizaba en el lugar el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 de Río Grande.

Debido a la poca humedad del suelo y del ambiente, desde la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático solicitaron a la a la población máxima precaución al momento de transitar por zonas rurales; hacer fuego solo en sitios habilitados y cuando lo permite el Índice de Peligro Incendios Forestales; no arrojar colillas de cigarrillos y regresar con los residuos a la ciudad.


 

Comentarios

Relacionadas

REUNIÓN ENTRE EL SECRETARIO ARGÜELLO Y EL PTE. DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE COMBATIENTES DE MALVINAS

El secretario de Estado para la Cuestión Malvinas de la Provincia, mantuvo una reunión con el Combatiente, Rubén Rada, a efectos de consolidar la estrategia con miras a fortalecer el apoyo en las distintas provincias a la Ley Malvinas.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALICIA KIRCHNER: "SOMOS MUJERES QUE PENSAMOS EN NUESTROS PUEBLOS”

La gobernadora fue recibida  en la Residencia de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien dialogó sobre diversos asuntos relacionados a la región.

Ampliar

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar