Acciones de cooperación para desarrollar los recursos marítimos

El Ministerio de Ciencia y Tecnología recibió a la comitiva de Brest

En el marco del proyecto de cooperación descentralizada Brest-Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia recibieron a la Comitiva francesa que arribó a la ciudad de Ushuaia, encabezada por el Consejero de Brest Metropol, Fortune Pellicano; la Responsable de Relaciones Internacionales, Julie Nuyts; y la vice-Presidente de la Universidad de Brest, Béatrice Thomas-Tual.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología organizó una jornada de reuniones encabezadas por el Ministro Koremblit, de las que participaron referentes de primera línea del Ejecutivo provincial e instituciones científicas y académicas.

En primer lugar, se realizó una jornada organizada en forma conjunta con la Oficina de Vinculación Tecnológica del CADIC, de la que participaron las Instituciones del entramado científico -tecnológico de Tierra del Fuego, conformado por el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En dicho encuentro se intercambió información respecto de las capacidades y líneas de investigación de cada región, así como cantidad de investigadores, carreras de grado, posgrado y especializaciones de las Universidades y centros de investigación de TDF y Brest, con el fin de profundizar el vínculo entre las regiones mediante una posible complementación y mutuo enriquecimiento en el plano académico y científico.

Posteriormente, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se organizó un encuentro con representantes de las áreas de Cultura y Turismo que contó con la presencia de la Secretaría de Cultura, el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), y la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes. Asimismo, tuvo lugar una segunda reunión vinculada a temas productivos a la que asistieron los Ministerios de Industria, Economía y Agricultura, Ganadería y Pesca y las Secretarías de Energía e Hidrocarburos y de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat.

En dichos encuentros se transmitió a los funcionarios franceses los ejes estratégicos de gestión del Gobierno provincial a través de los distintos ministerios y el potencial del territorio insular y marítimo circundante en materia de actividades productivas, turísticas y energéticas.

Finalmente, el vicegobernador Juan Carlos Arcando junto al Ministro Gabriel Koremblit, recibieron a la Comitiva Francesa acompa√Īada por el C√≥nsul Honorario de Francia en Tierra del Fuego, Mario Eiriz.

Tras el encuentro, el Ministro Koremblit se√Īal√≥ que ‚Äúel objetivo que prima este proyecto es generar v√≠nculos que permitan el acceso al conocimiento de los territorios de Brest y Tierra del Fuego a trav√©s de acciones integrales, con el prop√≥sito de fortalecer el desarrollo de los recursos mar√≠timos con los que cuentan las regiones involucradas‚ÄĚ.

Cabe destacar que para llevar a cabo una comprensi√≥n fruct√≠fera de las actividades realizadas, el Ministerio garantiz√≥ la traducci√≥n biling√ľe entre los funcionarios presentes, a trav√©s de la participaci√≥n de una traductora de la Alianza Francesa


 

Comentarios

Relacionadas

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupaci√≥n "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Sus√Īar, se ratific√≥ el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar

SE CONFIRMARON LAS DOS BANCAS PARA CIUDADANOS

Luego de que los representantes de FORJA intentaran a trav√©s de distintas maniobras jur√≠dicas impugnar las dos bancas obtenidas por el Partido Ciudadanos, el Concejal Ra√ļl von der Thusen confirm√≥ su reelecci√≥n y ratific√≥ la banca de Cintia Sus√Īar.

Ampliar

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Ra√ļl von der Thusen, agradeci√≥ ‚Äúel acompa√Īamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que tambi√©n son protagonistas de este triunfo"

Ampliar

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunci√≥ ‚Äúun faltante de boletas de manera sistem√°tica‚ÄĚ en varias escuelas.

Ampliar