Acciones de cooperación para desarrollar los recursos marítimos

El Ministerio de Ciencia y Tecnología recibió a la comitiva de Brest

En el marco del proyecto de cooperación descentralizada Brest-Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia recibieron a la Comitiva francesa que arribó a la ciudad de Ushuaia, encabezada por el Consejero de Brest Metropol, Fortune Pellicano; la Responsable de Relaciones Internacionales, Julie Nuyts; y la vice-Presidente de la Universidad de Brest, Béatrice Thomas-Tual.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología organizó una jornada de reuniones encabezadas por el Ministro Koremblit, de las que participaron referentes de primera línea del Ejecutivo provincial e instituciones científicas y académicas.

En primer lugar, se realizó una jornada organizada en forma conjunta con la Oficina de Vinculación Tecnológica del CADIC, de la que participaron las Instituciones del entramado científico -tecnológico de Tierra del Fuego, conformado por el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En dicho encuentro se intercambió información respecto de las capacidades y líneas de investigación de cada región, así como cantidad de investigadores, carreras de grado, posgrado y especializaciones de las Universidades y centros de investigación de TDF y Brest, con el fin de profundizar el vínculo entre las regiones mediante una posible complementación y mutuo enriquecimiento en el plano académico y científico.

Posteriormente, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se organizó un encuentro con representantes de las áreas de Cultura y Turismo que contó con la presencia de la Secretaría de Cultura, el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), y la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes. Asimismo, tuvo lugar una segunda reunión vinculada a temas productivos a la que asistieron los Ministerios de Industria, Economía y Agricultura, Ganadería y Pesca y las Secretarías de Energía e Hidrocarburos y de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat.

En dichos encuentros se transmitió a los funcionarios franceses los ejes estratégicos de gestión del Gobierno provincial a través de los distintos ministerios y el potencial del territorio insular y marítimo circundante en materia de actividades productivas, turísticas y energéticas.

Finalmente, el vicegobernador Juan Carlos Arcando junto al Ministro Gabriel Koremblit, recibieron a la Comitiva Francesa acompa√Īada por el C√≥nsul Honorario de Francia en Tierra del Fuego, Mario Eiriz.

Tras el encuentro, el Ministro Koremblit se√Īal√≥ que ‚Äúel objetivo que prima este proyecto es generar v√≠nculos que permitan el acceso al conocimiento de los territorios de Brest y Tierra del Fuego a trav√©s de acciones integrales, con el prop√≥sito de fortalecer el desarrollo de los recursos mar√≠timos con los que cuentan las regiones involucradas‚ÄĚ.

Cabe destacar que para llevar a cabo una comprensi√≥n fruct√≠fera de las actividades realizadas, el Ministerio garantiz√≥ la traducci√≥n biling√ľe entre los funcionarios presentes, a trav√©s de la participaci√≥n de una traductora de la Alianza Francesa


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar