Concientización al Día de la Violencia contra la Mujer

La actividad fue realizada utilizando maquillaje para visibilizar la situación de la mujer golpeada.

Gema Rex, una de las responsables del programa, explicó que “en el mes de agosto dimos a conocer el programa que implementamos para hacer frente a esta problemática, y aprovechamos el día de hoy para hacer conocer de manera directa y personal a las mujeres que pudieran estar sufriendo una situación de violencia este acompañamiento integral que brinda el Municipio”.


“Estamos atendiendo un número importante de familias, pero más allá de la cantidad nos interesa coordinar con todos los actores que están involucrados para ofrecer un servicio que es nuevo en la ciudad”, dijo, y agregó que “la contención psicológica que se suma a otros abordajes es muy importante con resultados muy favorables”.

Rex resaltó que “el gran reto que tenemos es trabajar de manera conjunta y en un mismo sentido con otros organismos que atienden la problemática, porque muchas veces hay abordajes aislados o visiones diferentes sobre todo en cuanto a los conceptos”.


“Nosotros tenemos una filosofía de trabajo que propone una mirada amplia, que incluye un abordaje terapéutico desde el inicio, porque creemos que esto es lo que realmente va a cambiar la vida de esa familia en situación de violencia”, concluyó.


 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA ESCUELA EXPERIMENTAL EN EL RÍO PIPO

El Gobierno de la Provincia afectó para el sistema de escuelas experimentales un predio de 5200 metros cuadrados ubicado en el sector del Río Pipo.

Ampliar

Tierra del Fuego no estuvo afectada por el apagón masivo

Una provincia no está conectada al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica que colapsó.

Ampliar

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar