Gobierno y asociación Rock & Vida llevarán adelante acciones conjuntas

Leonardo Gorbacz, mantuvo un encuentro con referentes de la Asociación Rock & Vida para acordar el trabajo que se llevará adelante conjuntamente con el Gobierno, en el marco del Día Mundial de Acciones contra el VIH Sida que se conmemora el 1 de diciembre.

La agenda de actividades a la que están abocadas diversas áreas del Gobierno incluye la realización de una campaña masiva de difusión, testeos gratuitos, entrega de folletería, talleres y charlas de concientización,  muestras de arte y actuación de bandas musicales.

El miércoles 30 de noviembre a las 20hs en la sede de Rock&Vida, Magallanes 2544, se proyectará el documental "Gente en Movimiento".

En tanto el jueves 1 de diciembre, Día Mundial de Acciones contra el VIH Sida, en el Paseo de las Rosas de Ushuaia habrá una charla abierta a la comunidad, información y asesoramiento en VIH e ITS, muestra de arte y conciertos de bandas musicales.

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz destacó poder trabajar conjuntamente con Rock & Vida, ya que “tienen gran experiencia en abordar con los jóvenes las problemáticas sociales y lo hacen con mucho compromiso y preparación”.

Al igual que con otras organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la discapacidad, el cáncer de mama o la lucha contra las adicciones “venimos avanzando en un trabajo coordinado para sumar esfuerzos, cumpliendo con las directivas de la gobernadora Rosana Bertone de que el Estado trabaje integrando a las organizaciones de la comunidad” sostuvo el funcionario.

Comentó que desde Rock & Vida “lamentaban no haber tenido el apoyo de gestiones anteriores, pero eso se va a revertir” afirmó el Jefe de Gabinete. En tal sentido, mencionó lo ocurrido con la Fundación Kau-Yak “que tras diez años de espera pudieron obtener su habilitación para funcionar como Centro de Día”.

Del encuentro participaron además el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias Patricio Lambert; de Salud Guillermo Ruckauf; de Prevención de Adicciones Horacio Álvarez; de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas, Darío Lomberg; la directora de Relaciones Interinstitucionales Florencia Lafourcade y el responsable del área de VIH-SIDA del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar