Jornadas de Seguridad e Higiene

Con una nutrida concurrencia se desarrolla en la ciudad la primera de las dos jornadas programas en el marco de las II Jornadas de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, en las instalaciones del Centro Cultural “Leandro N Alem”.

Las jornadas están orientadas a empresas, industrias, directores, técnicos, y profesionales de la Seguridad e Higiene. El disertante es el ingeniero Sebastián Caltabiano, especialista en construcción y docente de la carrera de grado en la Universidad de Mar del Plata.


En este sentido, el director del área de Seguridad e Higiene del Municipio de Río Grande, Técnico Federico Giménez, indicó que “la idea es capacitar a todo lo que tiene que ver con riesgo en la construcción y está dirigida al público en general, a profesionales y a dueños de empresas y todos los responsables que tengan a personal a su cargo”.


En relación a la modalidad, Federico Giménez detalló que “hoy la capacitación se hace acá en el Alem, que es la parte teórica; por otro lado, mañana miércoles se hará en el CGP Padre Zink, donde hará la parte práctica, en esa oportunidad saldremos a hacer una recorrida por una obra en construcción”.


Finalmente, señaló que “este tipo de capacitaciones forman parte de las políticas que impulsa el intendente Gustavo Melella, que tienen que ver con capacitar tanto a los empleados municipales, para que brinden un mejor servicio a los vecinos como así también a los profesionales de la ciudad, de esta manera construir entre todos un lugar mejor donde vivir”.


 

Comentarios

Relacionadas

Reunión entre Bertone y los esquiadores Argel y Zuloaga

En dicha reunión se propuso desarrollar más opciones de deportes en los centros invernales para que puedan ser un punto de actividades también en verano.   

Ampliar

Reclamo a AEROLINEAS por el traslado de personas con discapacidad

Aerolíneas Argentinas dispuso modificar los protocolos que rigen al traslado de personas con discapacidad en las aeronaves de la empresa, tras el reclamo presentado en nombre del Gobierno provincial por el secretario de Políticas para Personas con Discapacidad Alejandro Rojo Vivot.

Ampliar

Se refuncionalizaron las gamelas

Luego de los trabajos de refacción y reacondicionamiento realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en las Ex Gamelas de la calle Thorne de la ciudad de Río Grande, las dependencias del Ministerio de Educación volverán a funcionar con normalidad en el edificio.

Ampliar

Gorbacz: “La empresa debe hacerse cargo de los salarios”

El Jefe de Gabinete de Ministros, señaló que “la empresa debe hacerse responsable del pago de los salarios adeudados a los trabajadores que están llevando adelante un justo reclamo"

Ampliar