Convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Tierra del Fuego

Se puso en marcha el Observatorio Provincial de Seguridad Vial

El secretario de Seguridad de la Provincia Ezequiel Murray, firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica en materia de estadísticas con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez. De la firma también participaron la Directora Nacional del Observatorio Vial, Verónica Heler, el secretario de Protección Civil, Néstor González y el director de Seguridad Vial, Jorge Oyarzún.

Dicho convenio tiene la finalidad de crear y poner en función el Observatorio Provincial de Seguridad Vial que constituye un importante y significativo avance para la consolidación de la seguridad vial como herramienta institucional de la política pública provincial y para alcanzar la concientización ciudadana respecto al cumplimiento de las normas de tránsito.

Asimismo, la creación del Observatorio Provincial de Seguridad Vial conlleva profundizar el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para el análisis de la realidad vial y la generación de información relevante para la toma de decisiones y formación de políticas públicas de seguridad vial.

Cabe destacar que la Provincia este año ha participado activamente en el Consejo Federal de Seguridad Vial. Como resultado, y por gestiones del secretario de Protección Civil Néstor González y el subsecretario de Transporte de la Provincia, Israel Ártico, se llegó a la firma del convenio que marcará un paso importante en materia de seguridad vial, dado que el trabajo del Observatorio interactúa con muchos agentes y diferentes organismos para lograr obtener datos reales y el seguimiento a heridos graves por 30 días.

Ante la firma de dicho convenio, se estuvieron brindando diversas capacitaciones a cargo del equipo del Observatorio Nacional en la Provincia al personal encargado de manejar estos datos, como así también a personal de las policías científicas. Además, se llevaron adelante mesas intersectoriales con Policía, Salud, Municipios, Gendarmería, Vialidades, entre otros organismos.


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar