Se gestionó vehículos adaptados para discapacidad

El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, se reunió con la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS)

 

Gorbacz, quien asisti√≥ a la reuni√≥n acompa√Īado por el secretario de Discapacidad de la provincia, Carlos Cabrera, inform√≥ que ‚Äúadem√°s de la presentaci√≥n formal, se trabaj√≥ en la necesidad de cambiar la flota de veh√≠culos adaptados para las tres localidades fueguinas y en la creaci√≥n de una red de rehabilitaci√≥n‚ÄĚ.
Estos centros, que se instalarán en toda la provincia, tendrán como punto de partida a la ciudad de Ushuaia, puesto que Río Grande ya cuenta con una institución de rehabilitación a través del municipio.
Otro de los puntos que se incluyeron en la reunión estuvo relacionada con la capacitación de los profesionales que atienden a las personas con discapacidad y en la voluntad de Tierra del Fuego de participar del Consejo Federal.
Por √ļltimo, el Jefe de Gabinete remarc√≥ que desde la Comisi√≥n se confirm√≥ que continuar√°n las pol√≠ticas de subsidios a trav√©s de la ley de cheques. ‚ÄúLa decisi√≥n del Gobierno Nacional es que no haya subejecuci√≥n del presupuesto y poder aplicar todos los recursos existentes para ayudar a las provincias‚ÄĚ. ¬† ¬†

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires,¬†la gobernadora¬†Rosana Bertone¬†mantuvo un encuentro con el ex presidente de la Rep√ļblica Oriental del Uruguay,¬†Jos√© ‚ÄúPepe‚ÄĚ Mujica.

Ampliar

CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representaci√≥n Oficial para la Cuesti√≥n Malvinas Jorge Arg√ľello destac√≥ esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuesti√≥n Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar