Gobierno dio inicio al programa “Red de Formación en Oficios” de la Fundación YPF

El Ministerio de Ciencia y Tecnolog√≠a, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y la Universidad Tecnol√≥gica Nacional (Facultad Regional R√≠o Grande) acerca a la comunidad fueguina el programa ‚ÄúRed de Formaci√≥n en Oficios‚ÄĚ de la Fundaci√≥n YPF.

En esta primera etapa, el pasado 22 de noviembre se dio inicio a la capacitaci√≥n de construcci√≥n en seco en Rio Grande, que cont√≥ con 27 inscriptos de entre 19 y 45 a√Īos, que ser√°n beneficiarios del curso que ofrece la Fundaci√≥n YPF.

Este programa propone organizar una red mediante la cual se establece la formación modular en diferentes profesiones técnicas y tiene como objeto potenciar la formación y las oportunidades de empleabilidad de la población.

En este marco, el Ministerio de Ciencia y Tecnología hace hincapié en la necesidad de brindar una herramienta laboral extra a los ciudadanos activos de la población, que les permita adquirir nuevos conocimientos mediante el perfeccionamiento de técnicas para este tipo de construcción y pueda serles de utilidad en el ámbito profesional.

Asistieron a la apertura del programa, el secretario del Ministerio de Ciencia y Tecnolog√≠a, Emiliano Olmedo, el director Provincial de Programas y Proyectos de Ciencia y Tecnolog√≠a, Daniel Ciur√≥, el coordinador del Programa ‚ÄúRed de Formaci√≥n en Oficios‚Ä̬†de la Fundaci√≥n YPF, Pedro Angulo y representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Los encuentros se desarrollan los martes, jueves y viernes de 18 a 22hs, en la sede de la UTN Regional Río Grande, Islas Malvinas 1650 y tendrán una duración aproximada de un mes.

En este sentido, el secretario Emiliano Olmedo manifest√≥ que ‚Äúnos parece imprescindible facilitar el acercamiento de estos programas que ofrece la Fundaci√≥n YPF a nuestra comunidad, adem√°s de dar continuidad al modelo que impulsa el Ministerio de Ciencia y Tecnolog√≠a provincial de articular con otras √°reas del Ejecutivo, como el Ministerio de Trabajo en esta oportunidad. Adem√°s, queremos agradecer especialmente a la UTN ‚Äď Facultad Regional R√≠o Grande por el apoyo y acompa√Īamiento que brindan a nuestro Ministerio‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVO TINTURA BLANCA

Eposto anunció en conferencia de prensa los resultados de un operativo que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en donde después de los 12 allanamientos se incautaron 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.

Ampliar

CAPACITAN A AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Este viernes, agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego recibieron los certificados del curso capacitación en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios dictado en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

EPOSTO: “EL CORREDOR DE SEGURIDAD QUE IMPLEMENTAMOS EN BUENOS AIRES, SIGUE DANDO RESULTADOS POSITIVOS”

As√≠ se refiri√≥ el Secretario de Estado de Seguridad¬†Javier¬†Eposto,¬†respecto a la nueva detenci√≥n de una mula que pretend√≠a ingresar, el d√≠a martes por la ma√Īana, 537,6 grs. de coca√≠na a Ushuaia, por v√≠a a√©rea.

Ampliar

Melella: “Si venís bañadito…. mejor”

Se conocieron detalles de la nueva denuncia por abuso sexual coactivo y que lo tiene al Intendente Gustavo Melella como imputado en la causa.

Ampliar