Se trata de minimizar el impacto de la lluvia

Este jueves personal de Obras Sanitarias realizó un operativo especial para minimizar el impacto en la ciudad de las lluvias extraordinarias que se registraron durante la jornada.

El Director del √°rea, Oscar Peralta, explic√≥ que ‚Äúya se hab√≠a estado trabajando con anterioridad en la limpieza y desobstrucci√≥n de las salidas pluviales que dan a la costa, las cuales suelen taparse cuando sube la marea‚ÄĚ y agreg√≥ que ‚Äútambi√©n hubo tareas preventivas en las plantas elevadoras cloacales que sab√≠amos iban a recibir una gran carga‚ÄĚ.


‚ÄúA mediados del a√Īo se realiz√≥ adem√°s un mantenimiento a los sumideros y ca√Īer√≠as de toda la ciudad, pero en el caso de ayer la lluvia fue realmente excepcional y se provocaron obstrucciones y roturas en algunos sectores, lo que nos oblig√≥ a realizar un operativo especial en condiciones bastante complejas‚ÄĚ, indic√≥.

En ese sentido, Peralta destac√≥ el trabajo del personal de obras sanitarias ‚Äúque debi√≥ trabajar en medio de la lluvia para lograr que el agua escurriese lo m√°s r√°pido posible, sobre todo en algunas zonas que fueron m√°s problem√°ticas‚ÄĚ.


El Director manifest√≥ finalmente que ‚Äútenemos la orden del Intendente Gustavo Melella de seguir avanzando en el mejoramiento de la infraestructura para acompa√Īar el gran crecimiento que ha tenido la ciudad, donde tenemos nuevas calles pavimentadas y urbanizaciones enteras que requieren un arduo trabajo de colocaci√≥n de pluviales y mantenimiento de ca√Īer√≠as y sumideros‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego no estuvo afectada por el apagón masivo

Una provincia no está conectada al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica que colapsó.

Ampliar

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios P√ļblicos llev√≥ adelante la apertura de sobres de licitaci√≥n para la construcci√≥n del SUM y la ampliaci√≥n del sistema de calefacci√≥n del Jard√≠n de Infantes N¬į11 ‚ÄúChepachen‚ÄĚ.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "MALVINAS, EL REGRESO"

La gobernadora junto al vicegobernador, el intendente de Merlo, Gustavo Men√©ndez, el secretario de Cultura Julio Gui√Īaz√ļ, y veteranos de guerra de Malvinas, participaron de la presentaci√≥n del documental "Malvinas, el regreso".

Ampliar