Se trata de minimizar el impacto de la lluvia

Este jueves personal de Obras Sanitarias realizó un operativo especial para minimizar el impacto en la ciudad de las lluvias extraordinarias que se registraron durante la jornada.

El Director del √°rea, Oscar Peralta, explic√≥ que ‚Äúya se hab√≠a estado trabajando con anterioridad en la limpieza y desobstrucci√≥n de las salidas pluviales que dan a la costa, las cuales suelen taparse cuando sube la marea‚ÄĚ y agreg√≥ que ‚Äútambi√©n hubo tareas preventivas en las plantas elevadoras cloacales que sab√≠amos iban a recibir una gran carga‚ÄĚ.


‚ÄúA mediados del a√Īo se realiz√≥ adem√°s un mantenimiento a los sumideros y ca√Īer√≠as de toda la ciudad, pero en el caso de ayer la lluvia fue realmente excepcional y se provocaron obstrucciones y roturas en algunos sectores, lo que nos oblig√≥ a realizar un operativo especial en condiciones bastante complejas‚ÄĚ, indic√≥.

En ese sentido, Peralta destac√≥ el trabajo del personal de obras sanitarias ‚Äúque debi√≥ trabajar en medio de la lluvia para lograr que el agua escurriese lo m√°s r√°pido posible, sobre todo en algunas zonas que fueron m√°s problem√°ticas‚ÄĚ.


El Director manifest√≥ finalmente que ‚Äútenemos la orden del Intendente Gustavo Melella de seguir avanzando en el mejoramiento de la infraestructura para acompa√Īar el gran crecimiento que ha tenido la ciudad, donde tenemos nuevas calles pavimentadas y urbanizaciones enteras que requieren un arduo trabajo de colocaci√≥n de pluviales y mantenimiento de ca√Īer√≠as y sumideros‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE ENTREGÓ APORTES A PRODUCTORES LOCALES

La gobernadora junto al secretario de Agricultura, Ganader√≠a y Pesca, Kevin Colli, entregaron tres nuevos acompa√Īamientos a productores de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

ALERTA POR CASOS DE SARAMPIÓN

Las autoridades del Ministerio de Salud remarcaron la necesidad de que ‚Äúlos ni√Īos tengan el calendario completo de vacunaci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

CAPACITACIÓN SOBRE “ABORDAJE INTEGRAL DE PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES”

El Gobierno provincial, comenz√≥ el ‚ÄúPrimer encuentro del Curso MAPEC - Abordaje integral de personas con Enfermedades Cr√≥nicas no Transmisibles‚ÄĚ.

Ampliar

VON DER THUSEN:“LA GESTIÓN MUNICIPAL NOS DEJA UN DÉFICIT DE 80 MILLONES”

As√≠ lo afirm√≥ el concejal Ra√ļl von der Thusen, quien exterioriz√≥ su ‚Äúprofunda preocupaci√≥n‚ÄĚ tras conocerse el dictamen del Tribunal de Cuentas Municipal.

Ampliar