Barañao destacó el trabajo conjunto con la Provincia

El ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, participó representando a la Provincia en la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, que se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre en el Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Productiva de la Naci√≥n, Lino Bara√Īao, acompa√Īado por el secretario General Tom√°s Ameigeiras; el de Articulaci√≥n Cient√≠fico Tecnol√≥gica, Agust√≠n Campero; el titular de la Agencia Nacional de Promoci√≥n Cient√≠fica y Tecnol√≥gica, Facundo Lagunas; los subsecretarios Sergio Matheos, Lucas Luchilo y Jorge Robbio; y el responsable del Programa Nacional de Popularizaci√≥n de la Ciencia y la Innovaci√≥n, Diego Golombek.

Bara√Īao habl√≥ del fuerte apoyo que se le est√° dando al desarrollo de las econom√≠as regionales y en particular a la acuicultura. En este sentido, se refiri√≥ a la experiencia que se viene trabajando con el Gobierno de Tierra del Fuego y a un nuevo convenio con Italia.

Durante la Asamblea, los Ministros y Secretarios representantes de las distintas jurisdicciones plantearon sus experiencias en relación con el MINCyT y más específicamente con los programas que promueve el COFECYT a través de sus diferentes líneas de financiamiento.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Ministro Gabriel Koremblit, quien además es Vicepresidente de la Asamblea, y destacó la exitosa labor del COFECYT, al mismo tiempo que remarcó la importancia de seguir trabajando de forma conjunta para mejorar los canales de comunicación y continuar avanzando hacia la federalización de la ciencia y la tecnología en la Argentina. 

Finalmente Koremblit propuso la realización de la primera Asamblea General en Ushuaia para marzo 2017, en la cual se designarán las autoridades de la Asamblea y del Comité Ejecutivo, lo cual fue aceptado por unanimidad de los representantes provinciales y nacionales.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “LA CANDIDATURA DE ALBERTO ES FRUTO DE LA UNIDAD QUE CONSTRUIMOS”

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional.

Ampliar

VUOTO VISITÓ EL CENTRO CULTURAL NUEVA ARGENTINA

En el Centro Cultural Nueva Argentina, el intendente Walter Vuoto participó de un encuentro con militantes y vecinos de Ushuaia reunidos por el concejal Juan Carlos Pino.

Ampliar

GORBACZ: "DIJIMOS QUE IBAN A HACER UNA CAMPAÑA SEMBRANDO CONFLICTOS Y LO ESTAN HACIENDO"

El ministro Jefe de Gabinete vinculó directamente al intendente de Río Grande Gustavo Melella con los piquetes llevados adelante este jueves en Tolhuin.

Ampliar

Von der Thusen invitó a todo el arco político a realizarse la prueba antidopaje

El edil Ra√ļl von der Thusen, asisti√≥ en la ma√Īana de este lunes al Hospital Regional R√≠o Grande para cumplir nuevamente con la prueba antidopaje.

Ampliar