Barañao destacó el trabajo conjunto con la Provincia

El ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, participó representando a la Provincia en la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, que se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre en el Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Productiva de la Naci√≥n, Lino Bara√Īao, acompa√Īado por el secretario General Tom√°s Ameigeiras; el de Articulaci√≥n Cient√≠fico Tecnol√≥gica, Agust√≠n Campero; el titular de la Agencia Nacional de Promoci√≥n Cient√≠fica y Tecnol√≥gica, Facundo Lagunas; los subsecretarios Sergio Matheos, Lucas Luchilo y Jorge Robbio; y el responsable del Programa Nacional de Popularizaci√≥n de la Ciencia y la Innovaci√≥n, Diego Golombek.

Bara√Īao habl√≥ del fuerte apoyo que se le est√° dando al desarrollo de las econom√≠as regionales y en particular a la acuicultura. En este sentido, se refiri√≥ a la experiencia que se viene trabajando con el Gobierno de Tierra del Fuego y a un nuevo convenio con Italia.

Durante la Asamblea, los Ministros y Secretarios representantes de las distintas jurisdicciones plantearon sus experiencias en relación con el MINCyT y más específicamente con los programas que promueve el COFECYT a través de sus diferentes líneas de financiamiento.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Ministro Gabriel Koremblit, quien además es Vicepresidente de la Asamblea, y destacó la exitosa labor del COFECYT, al mismo tiempo que remarcó la importancia de seguir trabajando de forma conjunta para mejorar los canales de comunicación y continuar avanzando hacia la federalización de la ciencia y la tecnología en la Argentina. 

Finalmente Koremblit propuso la realización de la primera Asamblea General en Ushuaia para marzo 2017, en la cual se designarán las autoridades de la Asamblea y del Comité Ejecutivo, lo cual fue aceptado por unanimidad de los representantes provinciales y nacionales.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar