Barañao destacó el trabajo conjunto con la Provincia

El ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, participó representando a la Provincia en la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, que se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre en el Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Productiva de la Naci√≥n, Lino Bara√Īao, acompa√Īado por el secretario General Tom√°s Ameigeiras; el de Articulaci√≥n Cient√≠fico Tecnol√≥gica, Agust√≠n Campero; el titular de la Agencia Nacional de Promoci√≥n Cient√≠fica y Tecnol√≥gica, Facundo Lagunas; los subsecretarios Sergio Matheos, Lucas Luchilo y Jorge Robbio; y el responsable del Programa Nacional de Popularizaci√≥n de la Ciencia y la Innovaci√≥n, Diego Golombek.

Bara√Īao habl√≥ del fuerte apoyo que se le est√° dando al desarrollo de las econom√≠as regionales y en particular a la acuicultura. En este sentido, se refiri√≥ a la experiencia que se viene trabajando con el Gobierno de Tierra del Fuego y a un nuevo convenio con Italia.

Durante la Asamblea, los Ministros y Secretarios representantes de las distintas jurisdicciones plantearon sus experiencias en relación con el MINCyT y más específicamente con los programas que promueve el COFECYT a través de sus diferentes líneas de financiamiento.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Ministro Gabriel Koremblit, quien además es Vicepresidente de la Asamblea, y destacó la exitosa labor del COFECYT, al mismo tiempo que remarcó la importancia de seguir trabajando de forma conjunta para mejorar los canales de comunicación y continuar avanzando hacia la federalización de la ciencia y la tecnología en la Argentina. 

Finalmente Koremblit propuso la realización de la primera Asamblea General en Ushuaia para marzo 2017, en la cual se designarán las autoridades de la Asamblea y del Comité Ejecutivo, lo cual fue aceptado por unanimidad de los representantes provinciales y nacionales.


 

Comentarios

Relacionadas

LA UBA REACCIONÓ ANTE EL PEDIDO POR EL CONCURSO BRITÁNICO

Fue ante un pedido de la provincia en el cual se solicitó a la casa de altos estudios que no promueva estos espacios tendientes a deslegitimar los argumentos argentinos de soberanía sobre las islas.

Ampliar

ENCUENTRO REGIONAL DE CHILE Y ARGENTINA PARA FORTALECEN VÍNCULOS

La XXVII versión del encuentro del Comité de Integración Austral fue destacada por las autoridades de ambos países, quienes concordaron en la importancia de concretar los acuerdos alcanzados. 

Ampliar

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de R√≠o Grande, Agust√≠n Tita, por el subsecretario de Participaci√≥n Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo L√≥pez, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operaci√≥n" o "campa√Īa sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categ√≥ricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucum√°n de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucum√°n, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar