La Doctora Battaini participó de un encuentro de jueces

La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini junto a un grupo de magistrados fueron invitados a participar de un encuentro interactivo con periodistas del Grupo Crónica.

Se trató de un espacio de diálogo entre magistrados y profesionales de los medios de comunicación de ese grupo periodístico, constituido a los fines de que los participantes puedan interactuar y al mismo tiempo compartir las percepciones e inquietudes, que surgen de la relación laboral entre los profesionales de la justicia y la prensa.

La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia se√Īal√≥: ‚ÄúEste encuentro se constituy√≥ en un primer canal que nos puede ser √ļtil para poder interactuar y entendernos mejor, cumpliendo cada uno con el servicio p√ļblico que nos corresponde, nosotros como magistrados y ellos en su rol de periodistas‚ÄĚ.

Destac√≥ el car√°cter relevante del evento dado que le permite a los magistrados y a los periodistas conocerse en profundidad y a su vez entender los desaf√≠os que se generan en cada una de las partes al momento de relacionarse laboralmente entre ambas. ‚ÄúEl magistrado muchas veces no comprende la labor del periodista y viceversa, porque ambos tenemos esquemas de percepci√≥n y de trabajo diferentes‚ÄĚ, sostuvo.

Adem√°s, puntualiz√≥ que ambas partes deben entrenarse y capacitarse: ‚ÄúLos magistrados para poder transmitir la informaci√≥n de manera m√°s comprensible y los periodistas para poder entendernos a nosotros‚ÄĚ.

De igual forma, la magistrada destac√≥ que la relaci√≥n entre la prensa y la justicia ha ido madurando con el paso del tiempo, sobre todo ‚Äďdijo- ‚Äúsi tenemos en cuenta que, antes los jueces pasaban gran parte de sus tiempos encerrados en sus despachos y hablaban solo con sus sentencias‚ÄĚ.

Luego de esta experiencia la Doctora Battaini planteó la necesidad de traer a la provincia de Tierra del Fuego capacitaciones dirigidas a los jueces y periodistas judiciales a los fines de brindarles más herramientas para poder relacionarse entre ambos de manera más eficiente.

Este tipo de encuentros ‚Äďevalu√≥- permitir√° vencer distintos tipos de vicios y prejuicios que se arrastran a lo largo de la carrera laboral y que terminan perjudicando a la relaci√≥n de periodistas y magistrados.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA ESCUELA INCENDIADA

A partir de la autorización judicial de ingreso, en la noche del sábado comenzaron los trabajos de refacciones en el edificio de las escuelas Nro. 20 y 26.

Ampliar

EPOSTO: “LA INTENCIÓN ERA PRENDER FUEGO TODA LA ESCUELA. VAMOS A LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”

El secretario de estado de Seguridad, habló por Radio Fueguina sobre el incendio de la escuela Nro. 20 y 26.

Ampliar

DOMINICANO DETENIDO POR POSESIÓN

Como parte de los controles de rutina preventivos por parte de la Polic√≠a Provincial, detuvieron a un ciudadano oriundo de Rep√ļblica Dominicana por posesi√≥n de estupefacientes.

Ampliar

21 MULAS DETENIDAS

En menos de un a√Īo, a partir de los nuevos controles de Seguridad, se ha evitado que 21 mulas ingresen droga a Tierra del Fuego.

Ampliar