Universitario eliminó a Panteras y jugará la final en Sub14

El conjunto Sub 14 de Universitario se impuso ante Panteras HC en una dramática definición que llegó hasta los penales australianos y que le permitió clasificarse a la final de la Liga Provincial de hockey pista de la categoría menor.

El cotejo, disputado el pasado jueves por la noche en el gimnasio de la Escuela N¬į2, estuvo cargado de emoci√≥n desde su comienzo y hasta el final. El conjunto de Panteras HC se impuso en el tiempo regular por 3 a 2 en un partido vibrante y con muchas emociones que entreg√≥ el segundo choque de semifinal. Pero la definici√≥n no qued√≥ ah√≠ porque tras igualar la serie de play-off en puntos con un triunfo para cada uno (el partido de ida fue ganado por Universitario 5-4), hab√≠a que llegar hasta los penales australianos para conocer al segundo finalista de la categor√≠a.

Y en la definición mano a mano con el arquero, las chicas de Universitario se mostraron mas efectivas y además contaron con una buena actuación de su aquera Agustina Sarmiento para ganar por 2 a 1 y asi sentenciar la historia y sellar el pase a la gran final de la Liga.

El equipo de Panteras HC, con la obligación de ganar la pasar a la final, salio un poco mas enchufado en el partido y rapidamente se puso en ventaja con un gol de Kamila Almonacid, pero Universitario con paciencia igualó el marcador con un gol de Lourdes Quijano. Sobre el final de la primera mitad, Kiara Federicci tras una jugada individual que terminó en penal, puso el 2-1 y asi se fueron al descanso.

En el complemento de entrada Universitario puso el empate, por intermedio de Chiara Yiannelli, poniéndole emoción al juego, sobre todo mucha presión para Panteras que necesitaba imperiosamente el triunfo para estirar la definición.

Las conducidas por Ruben Wallner se fueron con todo al ataque y buscaron desesperadamente el gol, pero el mismo no llegaba (la arquera de Uni, Sarmiento tapó dos corners cortos). Hasta que tras un corner corto que distrayeron con la salida de Federicci, fue Guadalupe Coronel quien apareció por el centro y pegó fuerte para decretar el 3-2 definitivo.

An√≠micamente se las ve√≠a mejor a las chicas de Panteras HC que se preparaban para la definici√≥n por penales australianos. La primera en lanzar fue Kiara Federicci quien no fall√≥ y puso el 1-0 para Panteras. Luego fue el turno de la goleadora de Uni Roc√≠o Zu√Īiga quien no se puso nerviosa y puso el juego 1-1.

La segunda serie comenzó con el yerro de Sofia Arriagada de Panteras y el gol de Chiara Yannielli de Uni, mientras que le definición terminó a continuación con la muy buena atajada de la arquera Agustina Sarmiento que le neutralizó el intento a Guadalupe Coronel y terminó sentenciando la historia.

Fue final, triunfo y clasificación para las chicas de Universitario, que ahora se medirán en la final ante el conjunto del Ushuaia RC Rojo, que despachó al Ushuaia RC Azul ganándole los dos partidos del play-off (7-1 y 7-2).

 

 

Panteras HC (1) 3 ‚Äď 2 (2) Universitario

 

Panteras HC: Antonella Giménez, Guadalupe Coronel, Kamila Almonacid, Sofía Arriagada y Kiara Federici. Ingresaron luego: Camila Barreto y Luciana Jara. E: Rubén Wallner.

Universitario: Agustina Sarmiento, Lourdes Quijano (c), Ticiana Thea, Ana L√∂ffler y Roc√≠o Z√ļ√Īiga. FI. Ingres√≥ luego: Chiara Yannielli. E: Hugo Mur√ļa

Arbitros: Héctor Milo e Ignacio Cichero.

Cancha: Gimnasio Escuela N¬ļ2

Goles: Para Panteras: Kamila Almonacid, Kiara Federici y Guadalupe Coronel. Para Universitario-, Chiara Yannielli y Lourdes Quijano.

Primer tiempo: Ganaba Panteras 2-1.

Incidencias: La serie se definió por penales australianos en donde ganó Universitario 2 a 1. 


 

Comentarios

Relacionadas

“MARAVILLA” MARTÍNEZ BRINDÓ UNA CLÍNICA DE BOXEO

El ex campe√≥n mundial de boxeo Sergio ‚ÄúMaravilla‚ÄĚ Mart√≠nez brind√≥ una cl√≠nica abierta en el gimnasio del colegio Haspen de R√≠o Grande.

Ampliar

PROGRAMA “TU PROVINCIA, TU SPONSOR” DE BECAS PARA DEPORTISTAS

La gobernadora presidió este lunes en Río Grande la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y el BTF, para el otorgamiento de becas con el objetivo de ayudar en el desarrollo deportivo de jóvenes fueguinos que se destacan en diversas disciplinas.

Ampliar

CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2020 DE KICK BOXING

Se palpita el torneo clasificatorio de Kick Boxing para el Mundial Amateur de Egipto 2020, el cual tendrá lugar el próximo sábado 27.

Ampliar

DEPORTES CAPACITÓ EN GESTIÓN INSTITUCIONAL

El Gobierno provincial, llevó a cabo en Río Grande el dictado de una capacitación en gestión institucional destinada a la gente del deporte a cargo del Licenciado en psicología Alfredo Fenili.

Ampliar