Universitario eliminó a Panteras y jugará la final en Sub14

El conjunto Sub 14 de Universitario se impuso ante Panteras HC en una dramática definición que llegó hasta los penales australianos y que le permitió clasificarse a la final de la Liga Provincial de hockey pista de la categoría menor.

El cotejo, disputado el pasado jueves por la noche en el gimnasio de la Escuela N°2, estuvo cargado de emoción desde su comienzo y hasta el final. El conjunto de Panteras HC se impuso en el tiempo regular por 3 a 2 en un partido vibrante y con muchas emociones que entregó el segundo choque de semifinal. Pero la definición no quedó ahí porque tras igualar la serie de play-off en puntos con un triunfo para cada uno (el partido de ida fue ganado por Universitario 5-4), había que llegar hasta los penales australianos para conocer al segundo finalista de la categoría.

Y en la definición mano a mano con el arquero, las chicas de Universitario se mostraron mas efectivas y además contaron con una buena actuación de su aquera Agustina Sarmiento para ganar por 2 a 1 y asi sentenciar la historia y sellar el pase a la gran final de la Liga.

El equipo de Panteras HC, con la obligación de ganar la pasar a la final, salio un poco mas enchufado en el partido y rapidamente se puso en ventaja con un gol de Kamila Almonacid, pero Universitario con paciencia igualó el marcador con un gol de Lourdes Quijano. Sobre el final de la primera mitad, Kiara Federicci tras una jugada individual que terminó en penal, puso el 2-1 y asi se fueron al descanso.

En el complemento de entrada Universitario puso el empate, por intermedio de Chiara Yiannelli, poniéndole emoción al juego, sobre todo mucha presión para Panteras que necesitaba imperiosamente el triunfo para estirar la definición.

Las conducidas por Ruben Wallner se fueron con todo al ataque y buscaron desesperadamente el gol, pero el mismo no llegaba (la arquera de Uni, Sarmiento tapó dos corners cortos). Hasta que tras un corner corto que distrayeron con la salida de Federicci, fue Guadalupe Coronel quien apareció por el centro y pegó fuerte para decretar el 3-2 definitivo.

Anímicamente se las veía mejor a las chicas de Panteras HC que se preparaban para la definición por penales australianos. La primera en lanzar fue Kiara Federicci quien no falló y puso el 1-0 para Panteras. Luego fue el turno de la goleadora de Uni Rocío Zuñiga quien no se puso nerviosa y puso el juego 1-1.

La segunda serie comenzó con el yerro de Sofia Arriagada de Panteras y el gol de Chiara Yannielli de Uni, mientras que le definición terminó a continuación con la muy buena atajada de la arquera Agustina Sarmiento que le neutralizó el intento a Guadalupe Coronel y terminó sentenciando la historia.

Fue final, triunfo y clasificación para las chicas de Universitario, que ahora se medirán en la final ante el conjunto del Ushuaia RC Rojo, que despachó al Ushuaia RC Azul ganándole los dos partidos del play-off (7-1 y 7-2).

 

 

Panteras HC (1) 3 – 2 (2) Universitario

 

Panteras HC: Antonella Giménez, Guadalupe Coronel, Kamila Almonacid, Sofía Arriagada y Kiara Federici. Ingresaron luego: Camila Barreto y Luciana Jara. E: Rubén Wallner.

Universitario: Agustina Sarmiento, Lourdes Quijano (c), Ticiana Thea, Ana Löffler y Rocío Zúñiga. FI. Ingresó luego: Chiara Yannielli. E: Hugo Murúa

Arbitros: Héctor Milo e Ignacio Cichero.

Cancha: Gimnasio Escuela Nº2

Goles: Para Panteras: Kamila Almonacid, Kiara Federici y Guadalupe Coronel. Para Universitario-, Chiara Yannielli y Lourdes Quijano.

Primer tiempo: Ganaba Panteras 2-1.

Incidencias: La serie se definió por penales australianos en donde ganó Universitario 2 a 1. 


 

Comentarios

Relacionadas

ÚNICO FUEGUINO 7 DAN DE JUDO

La gobernadora Rosana Bertone entregó el diploma de 7mo Dan de Judo a Ricardo Costilla.

Ampliar

SE INAUGURÓ LA CANCHA DE BEACH VOLEY Y HANDBALL

Este sábado, el gobierno provincial inauguró oficialmente en el predio de la Escuela nro. 22 la cancha de beach voley y de beach handball con una de superficie blanda de 40 x 20 metros y con una profundidad de 45 centímetros.

Ampliar

EL GOBIERNO ACOMPAÑA AL TENISTA FUEGUINO VALENTÍN GARAY

El secretario General de Gobierno junto al secretario de Deportes recibieron el viernes al padre y entrenador del joven tenista fueguino Valentín Garay.

Ampliar

CLASES DE ZUMBA EN VERANO

Más de 500 mujeres y hombres participan de estos eventos sociales y deportivos desde principios de enero. 

Ampliar