Taller Federal de Planificación Estratégica

El Ministerio de Ciencia y Tecnología participó del “Taller Federal de Planificación Estratégica” que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia de la ciudad de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado y coordinado por la Directora Nacional de Políticas y Planificación del MINCYT, Lic. Ana Pereyra.

Junto al Ministro, participó el subsecretario de Estudios Interdisciplinarios, Mg. Walter Bogado, acompañado por la Directora Provincial de Monitoreo y Evaluación de Proyectos, Bettina Rabinovitz, y el equipo técnico del Ministerio integrado por la Prof. Lorena Rodríguez y el Mg. Fernando Temari.

El Programa Nacional de Asistencia Técnica para la Elaboración de Agendas Provinciales de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), tiene como objetivo integrar las políticas y agendas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CIT) de las distintas jurisdicciones en una planificación nacional y consolidar las capacidades de dichas localidades en materia de planificación y gestión en ciencia y tecnología.

En este marco, se desarrolló el Taller Federal de Planificación Estratégica que tiene como propósito constituir un punto de partida para el cumplimiento de los objetivos que encabezan la propuesta y construir un espacio de trabajo conjunto que permita arribar al armado de las Agendas de CTI de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, en el transcurso del taller se desarrollaron espacios dinámicos y de intercambio con ejercicios prácticos que obrarán como primeras aproximaciones a la construcción de dichas agendas, tendientes además, a fortalecer la comprensión del desarrollo de herramientas que permitan vincular la ciencia y la tecnología al sector productivo.

Por otro lado, se analizaron metodologías para la planificación estratégica en el territorio, así como para el estudio y la gestión de las prioridades pertinentes al área de CTI a cargo de una serie de expertos en política y gestión de la CTI que abordaron temáticas tales como sistemas locales de innovación, herramientas y dispositivos para la vinculación tecnológica, entre otras.

En este sentido, el Subsecretario Bogado expresó que “toda actividad de capacitación, como la de Agendas, es de vital importancia para reforzar y fortalecer nuestros equipos técnicos. En este sentido el aporte del Ministerio de Ciencia y Tecnología ha sido muy fructífero, y estamos esperanzados en contar con el apoyo a nivel nacional en el 2017”.


 

Comentarios

Relacionadas

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupación "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Susñar, se ratificó el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar

SE CONFIRMARON LAS DOS BANCAS PARA CIUDADANOS

Luego de que los representantes de FORJA intentaran a través de distintas maniobras jurídicas impugnar las dos bancas obtenidas por el Partido Ciudadanos, el Concejal Raúl von der Thusen confirmó su reelección y ratificó la banca de Cintia Susñar.

Ampliar

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Raúl von der Thusen, agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que también son protagonistas de este triunfo"

Ampliar

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunció “un faltante de boletas de manera sistemática” en varias escuelas.

Ampliar