Se reanudaron las obras de la Planta Potabilizadora

Tal lo anunciado hace pocos días por el Gobierno provincial, se concretó la transferencia de 35 millones 859 mil pesos de parte del Fideicomiso Austral y se reanudó la obra de la nueva Planta Potabilizadora de Río Grande.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Mauro Coronel, recorrió la obra de la futura Planta junto al coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor Stefani, el titular de la empresa constructora Proalsa, Guillermo Prokopiew, y el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf.

Coronel confirmó que “la obra está reactivada, y actualmente el avance es del 75% así que estamos muy contentos porque esto va a permitir dotar de mayor caudal de agua potable a la ciudad y atenderemos un problema que venimos sufriendo hace mucho tiempo”.

Finalmente, el secretario de Coordinación de Gabinete señaló que “a partir de la reactivación, la empresa se había puesto como un plazo de obra 12 meses” pero que no obstante “Prokopiew expresó que van a tratar de acelerarlo lo máximo posible porque saben de la importancia de la obra para nuestra ciudad”.


 

Comentarios

Relacionadas

RECHAZO A CONCURSO BRITANICO DE MALVINAS

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas a la Cancillería nacional, en el marco del concurso denominado “why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Ampliar

FUNCIONARIOS VISITAN LA PLANTA QUE INDUSTRIALIZARÁ TURBA

El Ministro de Industria, Ramiro Caballero, instrumentó semanas atrás mediante Resolución CAAE N°41/2018, la reglamentación que genera el procedimiento para la Acreditación de Origen de los productos obtenidos de la industrialización de mercaderías íntegramente producidas en el Área Aduanera Especial.

Ampliar

FUEGUINOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el InFueTur contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018.

Ampliar

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZXIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

El ministerio de Gobierno y Justicia junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro donde representantes de jurisdicciones patagónicas y de otros puntos del país compartieron experiencias sobre mediación, acceso a justicia y buenas prácticas.

Ampliar