Rosita Alvarado hizo su debut como profesional con un triunfo

El pasado viernes quien salt√≥ del amateurismo al campo rentado Rosita Alvarado, de 23 a√Īos, nacida en esta ciudad y campeona argentina amateur 2013 en Formosa, en la categor√≠a mosca.

Y su primera experiencia como profesional -en la divisi√≥n supermosca- la super√≥ con un aprobado, con la esperanza de despojarse de esos l√≥gicos nervios que aquejan a todo principiante. Enfrente tuvo a la santafesina Romina Gorosito, de Sunchales, con 3 a√Īos m√°s, y un rev√©s en su debut, apenas un mes y medio atr√°s.

Rosita tom√≥ el centro del ring, y desde all√≠ comenz√≥ a edificar su desempe√Īo. En ning√ļn momento se la vio titubear, y ya en el primero de los cuatro asaltos sac√≥ ventaja con dos zurdas que llegaron n√≠tidas al rostro de su oponente.

En el segundo capítulo demostró una mayor calidad técnica que la entrenada por el ex profesional Rufino Daniel Acosta, pero tampoco pudo llegar a lucirse como en anteriores presentaciones. Además, debió tener un cuidado extra por los cabezazos, como el que al minuto y medio del segundo asalto llevó al árbitro Montesino a una detención de las acciones, hablando acerca de ello con la visitante (y con ambas cuando arrancó el tercer round).

M√°s all√° de que Gorosito lleg√≥ a concertar alguna contra, era evidente el mayor poder√≠o de la riograndense, obligando a su rival a abrazarla continuamente, sobre todo cuando apel√≥ a los golpes rectos. A cuarenta segundos del √ļltimo descanso, al aflojarse las cintas de su guante derecho, la santafesina pudo tomar un respiro.

La cuarta vuelta sin duda que fue la más pareja, tato que uno de los jueces falló en favor de Gorosito. Sin embargo, la ventaja adquirida en los seis minutos anteriores por la pupila de Enrique Hernández volvía inmodificable el resultado final.

Fue final y el fallo de los jueces declar√≥ la victoria por unanimidad de Rosita Alvarado, ante la algarab√≠a de los -aproximadamente- 320 espectadores que se dieron cita en el Centro Deportivo Municipal ‚ÄúReverendo Padre Jos√© Forgacs‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

COMENZÓ LA LIGA INCLUSIVA DE FUTSAL

En la cancha 4 del polideportivo municipal se realizó este viernes el lanzamiento de la Liga Inclusiva de Futsal, organizada por el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados.

Ampliar

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA II EDICIÓN DEL "RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO"

La gobernadora realiz√≥ el lanzamiento oficial de la II edici√≥n de la carrera ‚ÄúRally de las Estancias y el Petr√≥leo‚ÄĚ que se llev√≥ a cabo este mi√©rcoles en el IPRA de R√≠o Grande.

Ampliar

CIERRE DEL CAMPEONATO DE BOCHAS FEMENINO

Con una cena show realizada  en el Yamanas Bar, finalizó el encuentro deportivo de bochas organizado por la Asociación Bochófilos de Ushuaia.

Ampliar

Athina González Ciavarella finalizó su gira por Europa

La esgrimista de nuestra provincia vive un gran presente luego de competir en el Mundial Junior de Esgrima en Polonia.

Ampliar