Rosita Alvarado hizo su debut como profesional con un triunfo

El pasado viernes quien salt√≥ del amateurismo al campo rentado Rosita Alvarado, de 23 a√Īos, nacida en esta ciudad y campeona argentina amateur 2013 en Formosa, en la categor√≠a mosca.

Y su primera experiencia como profesional -en la divisi√≥n supermosca- la super√≥ con un aprobado, con la esperanza de despojarse de esos l√≥gicos nervios que aquejan a todo principiante. Enfrente tuvo a la santafesina Romina Gorosito, de Sunchales, con 3 a√Īos m√°s, y un rev√©s en su debut, apenas un mes y medio atr√°s.

Rosita tom√≥ el centro del ring, y desde all√≠ comenz√≥ a edificar su desempe√Īo. En ning√ļn momento se la vio titubear, y ya en el primero de los cuatro asaltos sac√≥ ventaja con dos zurdas que llegaron n√≠tidas al rostro de su oponente.

En el segundo capítulo demostró una mayor calidad técnica que la entrenada por el ex profesional Rufino Daniel Acosta, pero tampoco pudo llegar a lucirse como en anteriores presentaciones. Además, debió tener un cuidado extra por los cabezazos, como el que al minuto y medio del segundo asalto llevó al árbitro Montesino a una detención de las acciones, hablando acerca de ello con la visitante (y con ambas cuando arrancó el tercer round).

M√°s all√° de que Gorosito lleg√≥ a concertar alguna contra, era evidente el mayor poder√≠o de la riograndense, obligando a su rival a abrazarla continuamente, sobre todo cuando apel√≥ a los golpes rectos. A cuarenta segundos del √ļltimo descanso, al aflojarse las cintas de su guante derecho, la santafesina pudo tomar un respiro.

La cuarta vuelta sin duda que fue la más pareja, tato que uno de los jueces falló en favor de Gorosito. Sin embargo, la ventaja adquirida en los seis minutos anteriores por la pupila de Enrique Hernández volvía inmodificable el resultado final.

Fue final y el fallo de los jueces declar√≥ la victoria por unanimidad de Rosita Alvarado, ante la algarab√≠a de los -aproximadamente- 320 espectadores que se dieron cita en el Centro Deportivo Municipal ‚ÄúReverendo Padre Jos√© Forgacs‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZÓ LA MARCHABLANCA

El Valle de Tierra Mayor fue sede de la 33¬ļ edici√≥n de la tradicional Marchablanca y la 9¬ļ edici√≥n de Ushuaia Loppet.

Ampliar

TORNEO DE POSTA AMERICANA DE NATACIÓN

En el Polo Deportivo ‚ÄúH√©roes de Malvinas‚ÄĚ se realiz√≥ el torneo de Posta Americana de nataci√≥n, organizado por el Instituto Municipal de Deporte y el Grupo Master Nataci√≥n Ushuaia, con la participaci√≥n de 45 nadadores de nuestra ciudad y R√≠o Grande.

Ampliar

DALMIRO NASELLI PARITICIPO DEL ENCUENTRO DE DEPORTES DEL FRENTE DE TODOS

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Dalmiro Naselli, representó a la provincia de Tierra del Fuego en un encuentro de deportes organizado por el equipo técnico de la parte deportiva del candidato a presidente Alberto Fernández.

Ampliar

RODRIGO MORA BRINDARÁ ESTE VIERNES UNA CHARLA ABIERTA

El reconocido ex futbolista de River Plate Rodrigo Mora brindará este viernes 26 de julio a las 19 hs en el Gimnasio Ana Giró.

Ampliar