La Secretaría de Culto y la Iglesia de Jesucristo avanzan en un trabajo conjunto

Se mantuvo el lunes una reunión con los representantes de la 'Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días', Claudio Salerno y Marcelino Tossen, con el objetivo de avanzar en un trabajo conjunto entre instituciones. 

Alguno de los puntos tratados en el encuentro, fue la posibilidad de generar un convenio de cooperación entre la Universidad de Tierra del Fuego y la Universidad Brigham Young de Estados Unidos, que pertenece a la Iglesia mormona.   
 
La Secretaria de Culto aseguró que "desde nuestra Secretaría estamos abiertos a cualquier programa que se pueda trabajar en conjunto con los distintos cultos y ellos también tienen una muy buena predisposición para trabajar con la Provincia".
 
La funcionaria comentó además que "tratamos varias propuestas que podríamos llegar a trabajar" y adelantó que "planeamos un futuro encuentro con la presencia de la Gobernadora para poder comenzar a ejecutar estos programas que van a ser beneficiosos tanto para las instituciones como para la comunidad ".
 
Claudio Salerno expresó por su parte que "fue una reunión sumamente amable y agradable donde nos pudimos poner de acuerdo en temas en los cuales coincidimos, como lo son la familia y la comunidad, donde nos interesa que el espíritu cristiano vuelva a reinar".
 
El Presidente de la Misión Comodoro Rivadavia comentó que "estamos muy entusiasmados por poder colaborar desde nuestro lugar en lo que podamos" agregando que "esperamos que la Gobernadora pueda participar del simposio anual que realizamos en la Universidad Brigham Young, que es la universidad privada más grande de Estados Unidos, y desde ahí generar un convenio de cooperación con la UNTDF"
 
Cabe destacar que el presidente del Distrito Tierra del Fuego de la Iglesia, Marcelino Tossen, viene trabajando en el Programa de Interrelación Institucional impulsado por la Secretaría de Asuntos Institucionales y Comunitarios, donde la Iglesia donó sillas de ruedas que serán entregadas en el transcurso del año 2017.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar