Este miércoles se realizará la etapa de alegatos

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte concretó en la jornada de este martes la segunda audiencia del debate oral y público en la causa Nº 683/16 caratulada “Aguerre Miguel Ángel s/ homicidio simple.

Durante el debate, los testigos Alejandro Emanuel Aguirre, personal de la División de Policía Científica, José Porfirio Vito Godoy compañero de trabajo del imputado; y una menor de edad que identificaremos bajo las iniciales A,.E.R, brindaron su versión de los acontecimientos ante los jueces del Tribunal, Doctores Daniel Ernesto Borrone, Juan José Varela y Pablo Martín Bramati.

El juicio se reanudará mañana miércoles a partir de las 11 horas, oportunidad en la que las partes -Fiscalía, la querella y la defensa- concretarán con la etapa de los alegatos.

El Fiscal que entiende en la causa Eduardo Tepedino explicó que “durante la jornada hemos completado con todas las audiencias testimoniales que estaban previstas” y destacó la participación del personal de Policía Científica ya que “logró brindar precisiones referidas a la mecánica de los hechos, el análisis de todos los indicios y las demás pericias comparativas del cuchillo respecto de los cortes en la ropa de la víctima”.

Miguel Ángel Aguerre se encuentra acusado de haber provocado intencionalmente la muerte de Joel Andrés Grondona, al haberle asestado al menos una estocada con arma blanca.

Las heridas le afectó órganos vitales y le produjo un abundante sangrado, lo cual requirió el traslado urgente del nombrado a la sede del Hospital Regional de Río Grande para ser intervenido quirúrgicamente.

Finalmente y, pese al esfuerzo de los médicos que lo atendieron, se produjo el deceso de Grondona, como consecuencia del shock hipovolémico causado por la lesión más grave.


 

Comentarios

Relacionadas

DETUVIERON EL CANTANTE DE YERBA BRAVA

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rubén Espinoza, de 43 años, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

Ampliar

DETIENEN A DOMINICANO CON ARMA

Las fuerzas policiales de la provincia de Tierra del Fuego detuvieron en Río Grande a un individuo de nacionalidad dominicana con un revolver calibre 22.

Ampliar

SECUESTRAN MARIHUANA Y COCAÍNA

Tras nuevos controles preventivos, personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial volvieron a incautar estupefacientes.

Ampliar

DOS MULAS FUERON DETENIDAS

En Ushuaia se detuvo a dos ‘mulas’ procedentes de Buenos Aires y a un tercero que había recibido la sustancia.

Ampliar