Este miércoles se realizará la etapa de alegatos

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte concret√≥ en la jornada de este martes la segunda audiencia del debate oral y p√ļblico en la causa N¬ļ 683/16 caratulada ‚ÄúAguerre Miguel √Āngel s/ homicidio simple.

Durante el debate, los testigos Alejandro Emanuel Aguirre, personal de la Divisi√≥n de Polic√≠a Cient√≠fica, Jos√© Porfirio Vito Godoy compa√Īero de trabajo del imputado; y una menor de edad que identificaremos bajo las iniciales A,.E.R, brindaron su versi√≥n de los acontecimientos ante los jueces del Tribunal, Doctores Daniel Ernesto Borrone, Juan Jos√© Varela y Pablo Mart√≠n Bramati.

El juicio se reanudar√° ma√Īana mi√©rcoles a partir de las 11 horas, oportunidad en la que las partes -Fiscal√≠a, la querella y la defensa- concretar√°n con la etapa de los alegatos.

El Fiscal que entiende en la causa Eduardo Tepedino explic√≥ que ‚Äúdurante la jornada hemos completado con todas las audiencias testimoniales que estaban previstas‚ÄĚ y destac√≥ la participaci√≥n del personal de Polic√≠a Cient√≠fica ya que ‚Äúlogr√≥ brindar precisiones referidas a la mec√°nica de los hechos, el an√°lisis de todos los indicios y las dem√°s pericias comparativas del cuchillo respecto de los cortes en la ropa de la v√≠ctima‚ÄĚ.

Miguel √Āngel Aguerre¬†se encuentra acusado¬†de haber provocado intencionalmente la muerte de Joel Andr√©s Grondona, al haberle asestado¬†al menos una estocada con arma blanca.

Las heridas le afect√≥ √≥rganos vitales y le produjo un abundante sangrado, lo cual requiri√≥ el traslado urgente del nombrado a la sede del Hospital Regional de R√≠o Grande para ser intervenido quir√ļrgicamente.

Finalmente y, pese al esfuerzo de los médicos que lo atendieron, se produjo el deceso de Grondona, como consecuencia del shock hipovolémico causado por la lesión más grave.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: "NO PODEMOS RETROCEDER EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TIERRA DEL FUEGO"

El secretario de Estado de Seguridad, destacó el trabajo realizado por la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional que posibilitó el decomiso de 7 kilos de cocaína.

Ampliar

DETIENEN EN AEROPARQUE A UNA PERSONA CON MEDIO KILO DE COCAÍNA

Un hombre de 48 a√Īos fue detenido el domingo por la Polic√≠a de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretend√≠a embarcar un vuelo con destino a Tierra del Fuego transportando medio kilo de coca√≠na.

Ampliar

40 NUEVOS AGENTES PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

El Servicio Penitenciario Provincial contará con 40 nuevos agentes a partir de hoy, que cumplirán funciones en las Unidades de Detención de la provincia.

Ampliar

ROBAN EN EL COLEGIO LAUREANO MARADONA

Desconocidos ingresaron durante la madrugada al Colegio Provincial Laureano Maradona de Río Grande y sustrajeron dos notebook de la Sala de Informática.

Ampliar