El riograndense Andrés Bodach jugará para Corrientes

El joven basquetbolísta fueguino Andrés Bodach, quien se encuentra jugando en las inferiores del club Regatas de Corrientes, fue seleccionado para formar parte del seleccionado correntino que estará compitiendo en los próximos días del Campeonato Argentino de Selecciones U17.

Este importante certamen, que disputará su vigésimo cuarta edición, se llevará a cabo en tres puntos distintos del interior de Corrientes como Curuzú Cuatiá, Goya y Paso de los Libres, gracias a un esfuerzo notable de la FCBB con el apoyo total desde CABB, la Federación Entrerriana de Básquet (FBPER), la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el sector privado y otros municipios.

“Felizmente lo podemos desarrollar y sin recursos de la provincia, lamentablemente” sostuvo el Presidente de la Federación Correntina, Juan Esteban Ordenavía.

Al mismo tiempo remarcó que “gracias a la imaginación, el aplomo, el equilibrio y la fuerza que ponen los dirigentes del interior, es posible que los chicos viajen a todos los torneos y que podamos cerrar el año de la mejor forma en nuevas provincia con este U17 de selecciones”.

Las doce Federaciones participantes se agruparán en tres zonas de cuatro equipos cada una, jugando la Fase de Grupos entre los integrantes de cada zona, durante los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Los ubicados en la primera posición de cada zona más el mejor segundo entre todas las zonas accederán a la Fase Campeonato (para definir del 1º al 4º puesto), los restantes ubicados en la segunda posición y los dos mejores terceros entre todas las zonas jugarán en la Fase Estímulo (para definir del 5º al 8º puesto); mientras que, el restante tercero y los equipos ubicados en la cuarta posición de cada competirán en la Fase Consuelo (para definir del 9º al 12º). Estas instancias se jugarán los días 16 y 17 de diciembre.

Ante la deserción por parte de FeBAMBA, la Comisión de Campeonatos determinó (mediante sorteo) que la plaza Nº 11 y 12 sean ocupadas por las Federaciones ubicadas en la segunda posición de los Regionales del NOA y NorPatagonia; quedando las zonas conformadas de la siguiente manera: Zona “A” en Paso de los Libres: Prov. de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Río Negro; Zona “B” en Goya: Santa Fe, Misiones, Neuquén y Tucumán; Zona “C” en Curuzú Cuatiá: Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Chubut.


 

Comentarios

Relacionadas

CENA DE FIN DE AÑO DEL RÍO GRANDE RUGBY Y HOCKEY CLUB

En las instalaciones del club O’Higgins tuvo lugar, el sábado por la noche, la cena de fin de año del Río Grande Rugby y Hockey Club.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

La Secretaría de Deportes llevó a cabo este domingo en el gimnasio de la Escuela “Haspen” de Río Grande, el cierre de las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL ULTRA TRAIL MOUNT BLANC

La gobernadora junto al intendente y autoridades de South American Sport Company lanzaron el evento más importante de running mundial que en 2019 se presentará en Ushuaia convocando a miles de visitantes y deportistas.

Ampliar

POLÍTICAS DEPORTIVAS: GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD REFUERZAN SU COLABORACIÓN

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo y el secretario de Deportes Ramiro Bravo se reunieron en Casa de Gobierno con más de veinte representantes del Instituto Municipal del Deporte de Ushuaia.

Ampliar