Cuatro riders riograndenses estuvieron compitiendo en Rosario

Un grupo de cuatro riders riograndenses viajaron hace unos días atrás a participar de una nueva edición del “Classic Contest 2016 Rosario”, un evento que se viene realizando desde hace más de 15 años.

El evento  se llevó a cabo en el Hell Track Bike Park, un impresionante galpón ubicado en la ciudad de Rosario y reconstruido con una espectacular pista en donde se respira y se siente la adrenalina de los mejores riders internacionales que se entregan al máximo en cada truco.

Con el apoyo de la Agencia Municipal de Deportes y bajo impulso de la Dirección de Juventud, los cuatro riders riograndenses que lograron cumplir con un objetivo que tenían desde principios de año fueron Daniel Gasco, Gabriel Maldonado, Joaquín Rodríguez, y Francisco Ferreyra quienes increíblemente se anotaron en la categoría “Expertos”.

Además, como un fueguino más, en Buenos Aires se sumó al grupo Iñaki Massa, el rider profesional de 15 años quien estuvo acompañando a los chicos y fue una de las figuras del certamen, finalizando en el quinto puesto de la categoría “profesional”. 

El certamen, que se disputó los días 10 y 11 de diciembre, y que tuvo $30.000 en premios, es organizado por el rider rosarino Leo Tedesco y la Asociación de Estilo Libre sobre Ruedas de Rosario y es uno de las actividades de gran trayectoria en la ciudad, que se realiza desde el año 2001 y que siempre cuenta con la presencia de riders de todo el país, así como reconocidos corredores de Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile. Además, este año participaron los ecuatorianos Johnatan “Pandilla” Camacho, el mejor BMX ecuatoriano recién llegado de competir en Estados Unidos y Cristhian León, ambos de General Villamil Playas.

Camacho es uno de los atletas ecuatorianos más reconocidos en la escena de BMX de la región y este año participó en el circuito mundial de BMX Freestyle FISE World que lo llevó a competir en Estados Unidos, China y Croacia.

En lo que tiene que ver con los resultados, los riograndenses Gabriel Maldonado y Joaquín Rodríguez lograron clasificar a las ronda final, luego de una instancia clasificatoria con 4 minutos arriba de la pista, con tres pasadas y tres riders dentro de la pista interactuando. En tanto que Daniel Gasco y Francisco Ferreyra no pudieron superar la barrera clasificatoria.

En la fase final, entre veinte riders, Joaquín Rodríguez se ubicó en el noveno lugar, mientras que Gabriel Maldonado obtuvo un meritorio décimo puesto, redondeando una experiencia única para los cuatro raiders fueguinos que hacían su primera experiencia en un torneo fuera de casa y con muy poca experiencia en su haber.

Con solo un año de entrenamiento (y un año de vida del Skate & Bike Park) contra la experiencia de los demás, es realmente llamativo y muy buena la actuación de los riograndenses, que dejaron todo en la pista y brillaron en sus participaciones, llamando la atención de más de un rosarino que estaba viendo el evento, como así también la de varios “pro” que los felicitaban en cada una de sus pasadas.

En la jornada del sábado participaron solo los “Iniciantes”, quienes tuvieron su espacio para que se sientan cómodos y sin presiones. Al finalizar la jornada, se eligieron los ganadores. Mientras que el domingo se presentaron las categorías “Expertos” y “Profesionales”, y allí los participantes mostraron al 100% todo lo que practicaron durante el año.


 

Comentarios

Relacionadas

Santino Rossi ganó en dos categorías; completaron Matías Rodríguez y Alexis Mendoza

El domingo por la tarde se completó la primera parte de la temporada para el Campeonato Provincial de Karting, que entró en el receso invernal.

Ampliar

Nicolás Blanchard terminó duodécimo en Potrero de los Funes

Por la cuarta fecha de la Fórmula Renault 2.0, el piloto riograndense culminó en la 12ma posición, a 28 segundos del ganador Nicolás Moscardini.

Ampliar

Oscar Gallo, campeón de Kumite en la Copa Itaya de Karate

El juvenil riograndense Oscar Gallo se consagró campeón en la categoría de Kumite Individual 17-18 años, en la localidad de Río Ceballos (Córdoba).

Ampliar

Blanchard se traslada a San Luis para la cuarta fecha de la Fórmula Renault

El piloto riograndense competirá en Potrero de los Funes, este domingo, por la cuarta fecha del campeonato.

Ampliar