Se viene este fin de semana la ultima fecha del año

Este fin de semana se estará disputando la segunda fecha de Campeonato de Súper Especial que organizan en forma conjunta la gente del Automóvil Club Río Grande y la APITUR.

Luego de un arreglo entre ambas instituciones, este fin de semana será destinado a la segunda fecha del «Gran Premio Coronacion” en homenaje a Baudulio Cheuquepil, que se disputará en el nuevo circuito mixto de 4500 metros de extension, rediseñado en el predio del autódromo “Cuidad de Rio Grande”.

En la jornada de ayer comenzó a recepcionarse las planillas de inscripciones para participar del evento, y los interesados tendrán tiempo hasta hoy a la noche para hacer efectiva su participación en la fecha final de esta modalidad diferente de rally.

Por otra parte, hoy se realizará la verificación previa, Técnica y de Seguridad en las instalaciones del Autódromo, en el horario de 17 a 18 horas. La misma será por orden de llegada, debiendo anunciarse, previamente, con las autoridades para poder llevar un orden y cabe recordar que será de carácter obligatorio, permaneciendo en el lugar solo las personas que estén relacionadas con el vehículo que se esté controlando.

La competencia estará desdoblada entre sábado y domingo con algunas pasadas en la jornada sabatina (comenzando 11:30) y el cierre en lo que será el domingo con el resto de las pasadas programadas por la organización y la premiación final.

 

El único antecedente del año

 

El certamen sólo pudo completar la primera, la cual se llevó a cabo el 28 de febrero y tuvo una buena aceptación de los pilotos, sobre todo de varios debutantes que buscaban tener rodaje con el auto de carrera, y además del público en general que estuvo presente en buena cantidad los dos días.

Los ganadores de esta fechas especial fueron: Gabriel Retamar en la categoría «A», Maximiliano Adasme en la categoría «B», Matias Cabrera en la categoría «C», Matias Finoccio en la competitiva categoría «D» y ademas fue el mas rapido de la fecha, en tanto que Francisco Velazquez se impuso en la categoria “libre”.

Luego de una jornada sabatina en donde se pudo ver una tendencia de los autos más rápidos, las cosas no variaron demasiado en el día de ayer, mas alla de que se disputaron dos modalidades diferentes del Super Especial: “espejo” y “persecucion”.


 

Comentarios

Relacionadas

Oscar Gallo, campeón de Kumite en la Copa Itaya de Karate

El juvenil riograndense Oscar Gallo se consagró campeón en la categoría de Kumite Individual 17-18 años, en la localidad de Río Ceballos (Córdoba).

Ampliar

Blanchard se traslada a San Luis para la cuarta fecha de la Fórmula Renault

El piloto riograndense competirá en Potrero de los Funes, este domingo, por la cuarta fecha del campeonato.

Ampliar

Luz y Fuerza, único puntero del Futsal CAFS concluida la cuarta fecha

El conjunto de Luz y Fuerza saltó a la punta en soledad gracias a su triunfo y la caída de QRU ante Pingüino.

Ampliar

Oscar Gallo y Francisco Ainardi viajarán a la Copa Itaya de Karate

Los representantes fueguinos viajarán este viernes y competirán el sábado en la ciudad de Córdoba.

Ampliar